Globos festivos aparecen en publicaciones de Facebook sobre el terremoto en Indonesia y ponen en jaque a la red social

facebook-globitos-indonesia

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Las redes sociales acaparan gran parte del presupuesto publicitario y Facebook se mantiene como la plataforma más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios, por lo que las firmas destinarán gran parte en ella.

Sin embargo, no puede controlar todo lo que ocurre, ni sus propias funciones. Tal como ocurrió en Indonesia. El país sufrió un terremoto y los usuarios de la plataforma informaban todo lo acontecido, por medio de sus cuentas, cuando aparecieron globos animados y el confeti que coloca la plataforma en celebraciones.

Y es que la gente usó la palabra “selamat”, que significa “para sobrevivir”, mientras escribían sobre el terremoto de magnitud 7.0, que según CBS , murieron al menos a 131 personas.

La palabra “selamat” se puede usar en múltiples frases que tienen diferentes significados. Por sí sola, significa “felicitaciones”, lo que provocó la animación con confeti y globos. También puede significar “ileso”, explicaron desde la BBC .

Facebook se disculpó por el incidente. “Esta función está disponible en Facebook a nivel mundial; sin embargo, lamentamos que haya aparecido en este desafortunado contexto y desde entonces hemos desactivado la función en la localidad. Nuestros corazones están con las personas afectadas por el terremoto”, dijo un portavoz de Facebook por medio de un comunicado.