Globos aeroestáticos, la fórmula de Alphabet para llevar internet a zonas remotas

Kenia será el primer territorio en el que operará este servicio de Alphabet denominado Loon; el cual entrará en operaciones a partir del año entrante

El proyecto Loon de Alphabet, matriz de Google, que ofrece internet a través de globos aeroestáticos, será desplegado comercialmente en Kenia por primera vez, según un anuncio de la gigante tecnológica.

Asimismo se indicó que para ello, se unió con Telkom Kenya, además de que los globos aeroestáticos se situarán a una gran altitud en los cielos de la nación africana, y sus trayectos serán supervisados de tal manera que se pueda mantener la cobertura.

Loon es una nueva entidad independiente de los negocios de Alphabet, según diversos reportes de prensa, la región centro de Kenia comenzará a recibir los beneficios de este proyecto a partir del año entrante, según Alastair Westgarth, ejecutivo de la nueva compañía.

“No podríamos estar más emocionados de comenzar esta aventura en Kenia, y esperamos poder trabajar con otras compañías de red de telefonía móvil en todo el mundo para ofrecer esta opción”, declaró Westgarth en un blog.

Desde la semana pasada Alphabet indicó que se encontraba adelantando dos proyectos de este tipo, el ya mencionado, así como otro en el que utilizarán drones, cuyo nombre será Wing. Ambas firmas han sido parte de la fábrica de Alphabet conocida como X, que desarrolla proyectos con potencial para irrumpir en nuevos sectores, detalló Infobae.

Por su parte, la red social Facebook culminó su plan para producir una flota de drones que ofrecerán cobertura de internet en áreas remotas del planeta, al tiempo que afirmó que continuaría trabajando en este tipo de proyectos con diversos socios, incluyendo Airbus.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299