Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Giphy lanza un teclado para iOS que facilita compartir GIFs

El teclado está diseñado para pasar del modo de escribir a compartir GIF de manera fácil y rápida.

Además de los emojis, los GIFs se han convertido en parte cotidiana de las conversaciones de las personas en redes sociales, particularmente en Twitter -tiene un botón para buscar este tipo de imágenes- y en Facebook.

Giphy, uno de los buscadores más grandes para este tipo de contenidos gráficos lanzó Giphy Keys, un teclado desarrollado para iOS que permite a los usuarios buscar de forma fácil y rápida los GIFs de manera similar a como se hace con los emojis.

Según explican desde el buscador en un post oficial, el teclado está diseñado para pasar del modo de escribir las palabras a compartir GIF tan rápido como se “puedan mover los pulgares”. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia de usuario y, por supuesto, incentivar el uso de este tipo de imágenes entre los usuarios de iPhone.

Actualmente Giphy tiene aplicaciones en iOS y Android que permiten a los usuarios agregar o compartir GIFs de manera sencilla desde un smartphone sin necesidad de entrar al sitio web. Además, tiene alianzas con Twitter, Facebook, Gmail, Outlook, Tinder, Slack entre otras plataformas donde se pueden compartir sus contenidos.

Este lanzamiento puede ser parte de su estrategia de expansión de marca, no olvidemos que en marzo pasado el buscador creado por Alex Chung y Jace Cooke anunció durante el South by South West (SXSW) que abrirá su propio estudio y agencia profesional para la creación de GIFS originales, con el objetivo de generar contenido de manera conjunta con creativos y con marcas.

De acuerdo con datos de Giphy, ahora cuenta con unos 150 millones de usuarios únicos al mes, y otras de las compañías con las que colabora, destacan la BBC y The New York Times, además de marcas como Nike y la NBA.

Pese a que Apple reportó un ligero estancamiento en ventas de iPhone, el smartphone no deja de ser uno de los más populares del mercado, por lo que otras grandes marcas buscan desarrollar apps o herramientas para este dispositivo. Una de ellas es Google que trabaja en el desarrollo de un teclado para iOS, según algunos reportes.

Microsoft es otra marca que quiere explotar el mercado de iPhone, su teclado Word Flow para iOS ya está activo –aunque sólo funciona en inglés y para Estados Unidos–, sin embargo, es un paso más para que la barrera entre marcas que compiten en el mismo mercado sea menos infranqueable.

via GIPHY

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados