x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gimnasios abrirán sus puertas en la CDMX con semáforo naranja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos los gimnasios están obligados a seguir protocolos de limpieza, que incluyen la desinfección constante de los equipos. Asimismo se sugiere usar un sistema de citas para controlar el ingreso de los socios.
  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que los gimnasios podrán abrir sus puertas al 30 por ciento de su capacidad.

  • En la capital del país hay alrededor de 11 mil personas empleadas directamente en estos sitios.

  •  José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que los establecimientos deberán de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Desde que la capital mexicana entró en semáforo rojo, uno de los sitios que primero cerró sus puertas por completo fueron los gimnasios, pues fueron calificados como sitios de riesgo inminente para contraer el coronavirus. Desde entonces, permanecieron en una espera paciente que hoy llega a su final.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que los gimnasios podrán abrir sus puertas al 30 por ciento de su capacidad y solo con actividades individuales la siguiente semana. Asimismo el tiempo máximo de estancia por persona será de una hora. No se permitirán clases en salones cerrados ni la operación de saunas y baños de vapor. José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que los establecimientos deberán de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Todos los gimnasios están obligados a seguir estos protocolos del limpieza, que incluyen la desinfección constante de los equipos. Asimismo se sugiere usar un sistema de citas para controlar el ingreso de los socios y evitar la aglomeración dentro de las instalaciones.

¿Qué está permitido y que no en los gimnasios en su reapertura?

*Solo se permitirán las actividades individuales con peso, ya sea libre o integrado.

*Deberá emplearse ventilación natural.

*Es obligatorio el uso de cubrebocas, tanto de socios como de empleados, durante toda la estancia en el lugar.

*Estará prohibido dar clases en salones cerrados, y el uso de saunas o baños de vapor.

*El aforo deberá ser del 30 por ciento y el tiempo de permanencia no puede ser superior a una hora.

*El mobiliario y equipamiento debe acomodarse para garantizar una distancia mínima de dos metros entre usuarios.

*En caso de que no se pueda hacer lo anterior, deberán señalarse las máquinas y equipo que estarán inhabilitados.

*Se invita a los gimnasios a que hagan un sistema de citas para las clases.

*No se puede compartir botellas de agua.

¿Cómo beneficia que los gimnasios regresen a sus actividades?

Esto es un alivio para miles de personas que dependen directamente de los ingresos que estos lugares generan. En la capital del país hay alrededor de 11 mil personas empleadas directamente en gimnasios.  Hasta agosto de este año, la crisis golpeó de manera fuerte a los gimnasios de la capital del país. Cerca del 30 por ciento de los lugares para hacer deporte se vieron en la necesidad de cerrar para siempre al serles imposible seguirse sosteniendo.

“Nosotros cada mes perdemos 2 mil millones de pesos. Ahora estamos llegando a los 8 mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia, pero lo más preocupante es que ya tenemos gimnasios cerrados de manera permanente entre unidades de barrio y algunos de los socios. Nos está matando la falta de atención de las autoridades por no dejarnos operar bajo protocolos estrictos de seguridad”, dijo en entrevista con Milenio Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).

De acuerdo con cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), hasta el año pasado se estimaba que la industria tenía un valor por mil 800 millones de dólares, a través de alrededor de 12 mil gimnasios repartidos por toda la República. Incluso hubo algunos gimnasios de barrio que al no poder seguir operando se trasformaron en taquerías o negocios similares para resistir el golpe económico.

También puedes leer:

América lanza este jersey con brillos, que muy pocos podrán tener

General Motors quiere desarrollar coches voladores

OkCupid sigue los pasos de Reddit y se aprovecha de las elecciones para esta campaña

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados