Gignac: ¿la mejor o peor estrategia de marketing personal en el futbol mexicano?

Con más de 278 mil impresiones hasta el momento, de acuerdo con el sitio web especializado, TweetReach, #FuerzaGignac se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter, al menos en México.

Esta, se deriva de miles de tweets que han puesto en la “mesa” el tema de una estrategia de marca personal que llama la atención al punto de ser analizada.

Y es que parece un factor consecutivo que un personaje se comporte de forma polémica para generar amor y odio entre los usuarios de redes sociales, lo que finalmente impacta a la marca personal, apuntando a crecer su popularidad.

En este caso, trascendió que el futbolista de Tigres, Andrè-Pierre Gignac, agredió al periodista Yussif Caro, de Televisa, luego de que su escuadra perdiera la final ante Chivas el fin de semana.

Sin embargo, él intentó aclarar que no lo agredió y reviró con la advertencia de dejar la Liga MX debido a las “mentiras” de la prensa.

Ante esto, usuarios de redes sociales expresaron su opinión en Twitter. Algunos con tintes negativos por lo que representa el zaguero en el deporte más popular en México:

Y otros de aliento, dándole la razón sobre lo acontecido, incluso acusando a los periodistas de amarillismo.

Este fenómeno se ha visto con personajes como Donald Trump, sin que se comparen las marcas personales de uno y otro, lo cierto es que en redes sociales el comportamiento de los usuarios es similar.

Esta respuesta de los usuarios valió a Trump la presidencia de Estados Unidos, gracias la enorme cantidad de publicidad gratuita que recibió por causar polémica en la red social de los 140 caracteres, a la que incluso posicionó como un nuevo canal prioritario para los comunicados oficiales en el mundo de la política.

Recordemos que en campaña, The New York Times publicó un análisis, realizado por Mediaquant, sobre los gastos en publicidad de los aspirantes y el “earned media” o publicidad sin costo gracias a la cobertura en los medios.

Donald Trump gastó 10 millones de dólares en publicidad y fue el que menos invirtió en ese rubro entre los cuatro precandidatos republicanos y los dos demócratas; los medios le “regalaron” un equivalente a mil 890 millones de dólares.

Así, los comentarios hacia Gignac han derivado en menciones en los principales medios de comunicación mexicanos, que aún con menciones negativas, crecen la popularidad de su marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299