x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gigantesca caravana musical recorre Europa del Este

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una experiencia inolvidable para los 40 músicos jóvenes que participaron y para quienes tuvieron la oportunidad de asistir a sus conciertos.

Europa.- Los “ethnos” son ya una tradición en el viejo continente. Cada verano, en diversos puntos de Europa, jóvenes de entre 17 y 27 años provenientes de todo el mundo se reúnen a compartir la tradición de sus países. Cada uno de ellos enseña y aprende del resto de los participantes, resultando así un intercambio musical y cultural sin precedentes. Todos son músicos y la experiencia los marca para siempre. El máximo exponente de esta tendencia es la Ethno Histeria Umeuropa Caravan, que este año reunió a 40 jóvenes que recorrieron desde República Checa a Polonia, pasando por los países Bálticos y Finlandia hasta Suecia.

El “Ethno Histeria” de Suecia, fue el primero, hace 20 años, en realizar la hazaña. Luego se sumarían otros países como Croacia, Bosnia-Herzegovina, Bélgica , Portugal y Alemania a través de la organización Ethno World.  Más tarde, se replicaría la experiencia con versiones más humildes, pero no por ello menos enriquecedoras como el encuentro que se realiza desde el año pasado en Rila, Bulgaria.

La Caravana Ethno Histeria es un paso más en este viaje hacia las raíces culturales del mundo. Para participar es necesario haber tenido alguna relación con otros encuentros del mismo tipo y comprometerse a vivir la experiencia a mil, durmiendo en cualquier parte, ensayando hasta cualquier hora y compartiendo con todos y cada uno de los integrantes de la caravana.

Este año, la caravana comenzó en Praga y  recorrió durante tres semanas desde República Checa a Polonia, pasando por los países Bálticos y Finlandia hasta Suecia. Un viaje espectacular, un montón de experiencias, nuevos amigos y hermanos en la música es lo que cosecharon estos jóvenes talentosos que lograron dejar huella por donde pasaban (además de los talleres internos, realizaron conciertos en cada ciudad en la que estuvieron). ¿Sus patrocinadores? Espacios públicos, colegios, empresas amantes del arte y,  por supuesto, la solidaridad conjunta, que suele ser la más importante. ¿Latinoamericanos? Uno solo: el cantautor chileno Tomás del Real (21).

Si quieres conocer más de esta acción cultural, entra al sitio en Facebook del grupo o al sitio web oficial de Ethno World.  Mientras, te invito a revisar un video resumen de algunos momentos de la gira.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.