Gianni Versace, la marca personal que trascendió al tiempo y a un homicidio

Imagen de Bigstock
  • Se cumplen 21 años el homicidio de Gianni Versace, el afamado diseñador italiano de alta costura.

  • Mientras tuvo vida, Gianni verasce dirigió su compañía de la mano de personas de su entera confianza, como su hermana Donatella.

  • en 2016  se tomó la decisión de vender la marca al conglomerado empresarial estadounidense Capri Holdings por  mil 800 millones de euros.

Cuando una marca personal se relaciona directamente con algún gran emporio suele utilizarse el nombre o apellido de quien fundó, dirige o inspiró tal desarrollo empresarial. De muchas maneras, lo que suceda con esa figura central es capaz de determinar importantes directrices al interior de la empresa.

Se cumplen 21 años el homicidio de Gianni Versace, el afamado diseñador italiano de alta costura. Los hechos ocurridos en Miami, Florida, conmocionaron al sector de la moda mundial pero también a la farándula y al espectáculo a nivel global, toda vez que se trató de un divulgado caso que alcanzó mayor notoriedad gracias a la cobertura televisiva que llegó a alcanzar.

El emporio Versace comenzó a cobrar notoriedad desde finales de la década de 1970, cuando el joven diseñador sorprendió al mundo con sus propuestas de diseño para prendas femeninas y masculinas y llamó la atención de figuras del espectáculo, como Elton John y Diana Spencer.

Mientras tuvo vida, Gianni verasce dirigió su compañía de la mano de personas de su entera confianza, como su hermana Donatella, quien a la muerte del creativo de la modo tuvo que asumir la dirección del proyecto, conservando así el apellido dentro de la marca, hecho que mantuvo cerca del recuerdo de esta marca comercial al branding personal de su creador.

Sin embargo, los nuevos tiempos obligaron a nuevas inversiones para evitar que se descapitalizara, por lo que en 2016  se tomó la decisión de vender la marca al conglomerado empresarial estadounidense Capri Holdings por  mil 800 millones de euros.

Sin embargo, el prestigio del apellido Versace se conserva en la firma y continuará dándole la fama que alcanzó gracias a sus coloridas y vaporosas propuestas de moda que llamaron poderosamente la atención de los consumidores durante finales de la décadsa de 1980 y principios de la década de 1990.

Imagen de Bigstock

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo