Ghosn se defiende: Es un complot tramado por ejecutivos de Nissan

El pasado jueves el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn volvió a ser detenido. Pero ello no le ha impedido dar a conocer su versión de los hechos. Su situación judicial es producto del complot en su contra que habrían tramado varios ejecutivos de la automotriz, como ha explicado en un video.

La semana pasada Ghosn anunciaba a través de su recién abierta cuenta de Twitter, que daría una rueda de prensa para aclarar su situación. La comparecencia no se llevó a cabo debido a su nueva detención. Sin embargo tenia un plan B.

Las declaraciones de Ghosn

Un video que acaban de dar a conocer sus abogados y en el que señala como responsables a ejecutivos de Nissan que “por miedo a que la compañía perdiera su autonomía” han urdido esta situación que le saca fuera de juego.

El directivo afirma en la grabación que es “inocente a todas las acusaciones presentadas en su contra”, pues según sus declaraciones, se basan en “hechos sesgados y sacados de contexto”.

Según explica, los presuntos responsables temen que establecerse una mayor De integración con Renault, se pueda “traicionar a la esencia de la empresa”.

El material que fue publicado en redes sociales, ha sido dado a conocer a la espera de resolver la situación del expresidente de Nissan que enfrenta nuevas acusaciones.

Se le acusa ahora del uso personal del fondos de Nissan y Renault por el orden de los 4,5 millones de euros, mientras sus abogados señalan que han existido irregularidades en su reciente detención.

La defensa

Su defensa señala que lo que buscaría la fiscalía es que se autoinculpe con una confesión, algo que el empresario parece no estar dispuesto a hacer. Ghosn ya ha señalado que se trata de un complot en su contra, durante una entrevista concedida en enero –desde la cárcel– al diario japonés Nikkei.

Mientras tanto, a su situación judicial, el exdirectivo del grupo Nissan-Renault-Mitsubishi debe enfrentar además su destitución como parte de la junta directivo, ocurrido este lunes y la negación por parte de Nissan y Renault a pagarle la jubilación pactada antes de su detención.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299