Gestión de proyectos de marketing y sus ventajas

libros de mercadotecnia
Desk for student,study for exam.Wooden table with desktop laptop,notebook,book,pencils,diary,notepad,clock and white lamp,working space at home.Desk for student concept.
  • Una adecuada gestión de proyectos está la de buscar soluciones tecnológicas para la realización actividades específicas

  • La buena implementación de acciones sistematizadas es de gran importancia para que una marca  tenga la debida proyección.

  • Algunos desarrollos que han implementado, con éxito incluyen la gestión de proyectos.

Entre las ventajas que trae a los proyectos creativos en el terreno del marketing una adecuada gestión de proyectos está la de buscar soluciones tecnológicas para la realización actividades específicas que ahorran recursos y tiempo como antes no sucedía.

La buena implementación de acciones sistematizadas es de gran importancia para que una marca  tenga la debida proyección y logre generar resultados que se reflejan en ventas y construcción de prestigio.

Se trata de herramientas metodológicas que que forman parte de una plataforma tecnológica con la que hoy en día deben contar todas las marcas en su plan de acción y de marketing.

Otro importante objetivo que si se logra puede ayudar a tener una mejor gestión de las acciones de marketing es garantizar un futuro y permanencia de la marca  y esto se logra a través. de distintas tareas.

Algunos desarrollos que han implementado, con éxito, por  ejemplo, incluyen la gestión de proyectos.

Existe en este terreno, por ejemplo, el modelo Prince 2,  que se  orienta  en la búsqueda y concresión de resultados en el producto más que en una planificación de actividades.

La metodología se sienta en siete principios:

  • Justificación comercial continua: los objetivos se centran en el arranque de un proyecto y este principio se preserva  durante todo el proceso.
  • Aprendizaje en experiencias, tanto del proyecto que se está desarrollando como en otros del pasado de lo que puedan obtener experiencias de valor.
  •  Papeles y responsabilidades definidas.
  • Gestión a través de fases: planificación, supervisión y control en cada fase a lo largo del proyecto.
  • Gestión por excepción: en esta etapa se trata de que cada fase funcione con  autónomía y controlada desde una nivel superior.
  • Adaptación del producto.