¡Gestión de negocios con sentido humano, fortalece tu marca empleadora!

Estamos viviendo en una etapa de transición digital, pero ese cambio, no nos exime de olvidarnos del sentido humano. ¿Llamas a tu cliente sólo para renovar el contrato?, ¿saludas a tu equipo de colaboradores?

Es innegable que estamos viviendo la incorporación de robots en nuestros procesos, peor aún, sin tenerlos automatizamos el trabajar, como actividad monótona, sin pasión, sin innovación, ¿esto te hace feliz?, ¿es rentable?

Te invito a realizar tu labor con pasión, sé propositivo, ánima a tu equipo de colaboradores, a tus compañeros de trabajo a realizar sus actividades con actitud positiva.

¿Has vivido algo semejante?, saludas a tus compañeros, unos no te contestan, en otros detectas un leve murmullo, algunos, ¿Qué de bueno tiene el día, sí había mucho tráfico…?

¡Seamos empáticos, el sentido humano, no pasa de moda!

¿A qué me refiero con sentido humano?

Me refiero a Humanizar tu Marca Empleadora, a brindar Feedback a tus colaboradores, a acercarte a tus clientes con Calidad, no solo para renovar contrato.

Sí debes aplicar tus Valores Organizacionales, compartirlos con tus colaboradores, vivir tu Cultura Laboral.

¡Algunos lo ven como algo utópico, fantasía, yo lo llamo valor agregado!

El tema de Engagement, se ha vuelto en una necesidad tanto de Empresas a clientes, como de Empresas a Colaboradores.

Engagement, no es dar hasta llegar al hartazgo, se trata de fomentar el compromiso de los colaboradores, ¿has notado que las empresas con Una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, tienen mejor productividad?. El sentido humano, se trata de valorar el Capital humano, e integrar mejores prácticas corporativas que fomenten la productividad, resultados, ventas, reduzcan la rotación y ausentismo, por ello es importante medir, claro, sí quieres generar mejores resultados en tu organización define indicadores, monitorea y retroalimenta. 

¡La Empatía, comunicación y profesionalismo, se integran para fidelizar a Clientes y Colaboradores!

Humaniza tu Marca Empleadora, revoluciona tus procesos o en poco tiempo, estarán obsoletos, aún muchos se resisten a mejorar, pues se encuentran en su zona de confort, pero eso no es rentable.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299