Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gerente de Domino’s compite con sus empleados; ¿quién hace la pizza más rápido?

Un Gerente de Domino's promovió la sana convivencia y productividad de sus empleados haciendo una competencia de tiempo.
  • Usuario de TikTok muestra cómo se preparan en Domino’s Pizza para ser más rápidos.

  • Elogia método de competencia y motivación que les da su Gerente en sucursal yucateca.

  • Explica uno de los problemas más frecuentes en la técnica velocidad-calidad de las pizzas.

 

Un Gerente de Domino’s demostró a sus empleados que se pueden cumplir con los objetivos planteados por la empresa divirtiéndose y poniéndose a prueba en todo momento. Aunque no es poco común que se armen competencias de empleados en las cadenas de comida rápida, este caso sí llamó la atención de las redes sociales al ser un ejemplo de liderazgo.

Y es que en la industria de alimentos es indispensable contar con un buen jefe de planta que se haga responsable de todas las actividades en el proceso de producción, pero que también demuestre sus habilidades a la hora de evaluar a su equipo, pues en los últimos años, y con las nuevas tendencias de Recursos Humanos, se ha dejado claro que no es lo mismo dirigir, que ordenar o liderar.

De hecho, la “Guía del Mercado Laboral 2021” de la consultora Hays, por ejemplo, muestra que el 54 por ciento de los trabajadores cree que la empresa no los valora por méritos; esa misma cantidad considera que sus jefes no están capacitados para gestionar personal; y el 20 por ciento de los encuestados piensa que sus superiores no cuentan con las habilidades necesarias para desempeñar la labor.

 

Compite Gerente de Domino’s con sus empleados:

Un trabajador de Domino’s Pizza publicó una serie de videos en TikTok que mostraban cómo empleados de una sucursal de Yucatán ponen a prueba sus tiempos y productividad por medio de competencias sanas en las que incluso participa su jefe directo, demostrándoles la práctica y habilidades que lo pusieron en su puesto.

En el perfil del usuario jorge_bartender1 se encuentran al menos 10 videos del “Reto de hacer la pizza más rápido”, donde se observa uno a uno de los trabajadores de Domino’s generar la popular pizza grande en segundos.

Sin embargo, en la serie de producción no faltaron los errores, pues a uno incluso se le llegó a cortar la masa y tuvo que empezar de nuevo. Seguidores del yucateco evaluaron el trabajo de los empleados y además de preguntarles por el proceso técnico de su trabajo les hicieron algunas observaciones directas.

 

@jorge_bartender1 Que difícil es #parati #viral #fouryoupage #Dominos #dominos ♬ Poderosa – Lyanno & Rauw Alejandro

 

@jorge_bartender1 A poco si muy rápido #yucatan #merida #fypシ #parati #viral #fouryoupage #Dominos #dominos ♬ Se Fue la Luz – Kenia OS

 

@jorge_bartender1 son muy rápidos todos #dominos #Dominos #fouryoupage #viral #parati #fypシ #merida #yucatan ♬ sonido original – Jorge_Bartender1

 

 

“Si fuera masa fresca otra cosa sería 😌”, Paco Romero

“Esa masa no es como la de las tortillas amigo, esta lleva otro proceso para elaborar y para poder ocuparla”, Carlos Guzman Arella

 

“Oye, ¿todas las bolas de masa para todos los tamaños pesan lo mismo?”, Gameplayspiteros

“No, en todos los lugares dependiendo el tamaño es el peso y el tamaño de la bolita de masa”, zombinomeno

 

 

No obstante, fue cuando el Gerente de Domino’s entró a la competencia que demostró su rapidez elaborando pizzas, pues mientras los trabajadores creaban una pieza en 28 segundos como máximo, el “máster” logró hacer el proceso en 21. Jorge aclara que la práctica es lo que ha hecho que su jefe directo los sepa coordinar con aplomo.

 

@jorge_bartender1 un poco del trabajo del día a día #Dominos #dominos #yucatan #merida #parati #viral #fouryoupage #comedia ♬ sonido original – Jorge_Bartender1

 

 

“Pues nomás aventó todo a lo wey, el chiste es hacerla bien”, Luis Daniel Figueroa

“No gracias … prefiero calidad y no rapidez”, Eduardo Lopez Coronado

“¿Y por qué se tardan de madre en entregar?”, Jorge Zorrilla

“Con respeto a Domino’s, en Liru con medidas nos tardamos 25 seg y los peperoni bien puestos”, Andros NM

“Ojalá y les den premios o un bono para que así el personal se motive”, la vida en rosa

 

Ante la crítica, el usuario de TikTok defendió a su Gerente exponiendo que, una vez preparada la base, ordenan los ingredientes para entregar el mejor producto final al consumidor.

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados