¿George Clooney en Game of Thrones? Un anuncio que resulta un poco confuso

No sabemos si es intencional o fue un resultado accidentalmente bueno, lo cierto es que el nuevo anuncio de Nespresso protagonizado por George Clooney está generando algo de controversia.

Y, es que aunque el actor (ER, Batman y La gran estafa) es reconocido como embajador de la marca protagonizando varias campañas, en este nuevo spot parece estar dentro de una escena de una película de corte medieval -que alude a Game of Thrones-, pero que al mismo tiempo intenta jugar con el humor para buscar una taza de su café preferido.

El trabajo creativo titulado “The Quest”, de 60 segundos ya publicado en YouTube y las redes sociales de Nespresso, corrió a cargo de la agencia McCann, forma parte de una campaña que la marca está lanzando de manera global (con alcance de 30 países) y cuyo objetivo sin duda, está en posicionar la marca.

Decimos que hace referencia a Game of Thrones por dos razones, el evidente toque medieval -en realidad reinos, espadas y caballeros- y porque Natalie Dormer (Margaery Tyrell en la serie de HBO) también participa en el anuncio.

Nespresso es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, debido al impacto que ha generado dentro del mercado de café Gourmet y las cafeteras de cápsulas, un mercado que ha crecido en los últimos años.

De hecho, el café -más allá de las cápsulas- es una bebida de gran consumo a nivel mundial, se estima que se comercialicen 143.37 millones de costales de 60 kilogramos, de acuerdo a un estimado de ICO entre 2015 y 2016.

En ese sentido, y considerando que George Clooney ha protagonizado varias campaña de Nespresso, podemos ver cómo es que figuras de influencia se han convertido en clave como embajadores de las marcas.

Al respecto, vale la pena recordar que durante 2017, el marketing de influencia fue integrado en todas las actividades de mercadotecnia, esto de acuerdo a cifras de Statista estimates; Traackr; TopRank Marketing y Altimeter.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299