Geometry tiene nuevo director digital y otros cambios en la industria publicitaria que debes conocer

La industria publicitaria se ha reorganizado y como parte de estos cambios se han tomado decisiones directivas que valen la pena ser observadas.

industria publicitaria
Imagen: Bigstock
  • Dentro de estos cambios es importante recordar la función que cumplen la gestión de talento y la oportunidad que han encontrado organizaciones como la publicitaria en saber dirigirla.

  • Las tareas que deben de cumplir los profesionales en publicidad ha apostado cada vez más en la creatividad, como una oportunidad para mejorar los resultados entregados.

  • La inversión en México dentro de publicidad se espera que alcance los cuatro mil 210 millones de dólares durante 2018, según proyecciones de Statista.

En el mercado publicitario se han dado una serie de cambios que debes de conocer en estos momentos.

Geometry llevó a cabo cambios directivos en México y ahora Juan Pablo Buffa está al frente de la dirección de estrategia digital.

Juano, como es conocido el nuevo estratega digital de Geometry, inició en Brandigital Argentina, agencia que llevó a Colombia y lideró por cuatro años.

Posteriormente asumió la Dirección General en México participando en la fusión de Brandigital con Geometry México, en donde se encargó del diseño de estrategias de marketing digital para Adidas LatAm, Aeroméxico, American Express, Avon, Fly Emirates, Hewlett-Packard, L’Oreal, Mastercard y 3M, entre otras marcas.

“Volver a trabajar en Geometry es un gran desafío. Mi objetivo es lograr junto con todo el equipo de profesionales de la agencia ser grandes socios de nuestros clientes, generando nuevas formas de conectar a las marcas con sus públicos a través de estrategias integrales, omni-canales, que ofrezcan funcionalidad, creatividad e innovación”, aseguró Juano.

Entre otros cambios que han ocurrido en la industria están los registrados en Omnicom, donde Kyla Jacobs abandonó su puesto de CMO en TBWA\Worldwide global, tras quejas por su gestión.

Del lado de Dentsu, el grupo cuenta con nuevo director global creativo, Ronlad Ng, quien obedecerá las órdenes de la CEO Juan Lin, estando a cargo de actividades de diseño, creatividad y tecnología.