Geolocalización y realidad aumentada, una mezcla infalible que puede aprovechar tu videojuego

Google Maps-APIs Gaming-Realidad Aumentada-Pokemon GO
Imagen: Googel

La geolocalización permite observar el comportamiento de los clientes con un paso a paso de lo que compran, dónde y a qué hora. Puede ayudar a diseñar estrategias que apelen de una forma más personal a los consumidores potenciales y emprender nuevos negocios, tanto para empresas pequeñas como para grandes compañías.

Un análisis desarrollado por Forbes Insights y EY, titulado “Data & Advanced Analytics survey”, el 66 por ciento de las compañías globales que han conseguido desarrollar una estrategia de advanced analytics bien definida han logrado mejorar sus márgenes operativos y beneficios en, al menos, un 15 por ciento.

En tanto, la realidad aumentada es cada vez más importante en la aplicación de una estrategia. Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer, proyectadas por Statista.

Es así como sólo guiándose por las cifras, se puede predeterminar que una suma de ambas no vendría mal a las marcas.

Pero esto ya ha sido demostrado en el caso de Pokémon Go, que puso en el radar la AR con su éxito rotundo como app. Los desarrolladores colocaron un pokémon en el salón de clases, en una calle de la colonia o en la oficina.

pokémon go pikachu
Imagen: Bigstock

Pero el potencial de la mezcla de AR y geolocalización va más allá y Google ya se dio cuenta, por lo que ha aprovechado esto en Maps, haciendo posible que los desarrolladores conviertan cualquier lugar que deseen en un elemento de su propio videojuego.

Según explicó Google, los desarrolladores tendrán la posibilidad de acceder a 100 millones de edificios escaneados en 3D, calles, caminos y parques de más de 200 países.

Esto coloca a Maps con una ventaja enorme en el segmento. Es decir, la combinación AR y geolocalización es potencialmente un éxito para cualquier marca.

Hasta el momento Google lo ha logrado con Maps, incluso en asociación con Harry Potter: Wizards Unite, que se espera llegue este mismo año, y el que ofrece que el usuario podrá caminar y obtener elementos del mundo real.

Abhishek Singh, un programador que tiene experiencia en el desarrollo de apps de realidad aumentada, ofrece una excelente opción a la franquicia de Capcom, en el que que es capaz de llevar las principales características de pelea a los modelos 3D.

Al final esta suma está impactando con mayor fuerza a los videojuegos pero representa una excelente oportunidad para otras industrias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.