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Genios del Product Placement, ¿están listos?

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Que se preparen las marcas, Disney regresa con la precuela de un clásico de los noventa a la pantalla grande: Aladdin. La película llevará por nombre Genius y esta vez centrará su historia en el genio de la lámpara maravillosa. La cinta será una comedia de aventuras protagonizada por humanos.

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Si los resultados de Genius son favorables, la empresa adaptará Aladdin con actores reales. Disney ya ha aplicado la fórmula antes y le ha ido bien con películas como Alicia en el País de las Maravillas, Oz, Maléfica o Cenicienta. La primera fue la película de Tim Burton que recaudó mil 25 millones en todo el mundo en el 2010. Después llegaron las precuelas de El Mago de Oz (500 millones de dólares aproximadamente), La Bella Durmiente (760 millones de dólares) y de Cenicienta (540 millones de dólares). El estreno de Aladdin fue el 25 de noviembre de 1992 y recaudó más de 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Durante el proceso de un lanzamiento cinematográfico, distintas marcas se interesan por usar como prescriptores a los personajes de ficción de Pixar, Marvel o Disney para incorporarlos en sus estrategias de comunicación. Por ejemplo la marca de automóviles Audi, aprovechó el lanzamiento de Iron Man 3 para promocionar sus coches; el porcentaje de recomendación incrementó en un 19 por ciento. No se trata del actor Robert Downey Jr., sino de Iron Man, pues los personajes transmiten una serie de valores concretos y logran una comunicación con el consumidor más cercana, diferencial y emocional.

Alguna vez la marca de refrescos Fanta tuvo a Aladdin de su lado; Genio, el enorme personaje azul, seguro concederá más de tres deseos a los estrategas del marketing bajo las mismas condiciones de siempre: no pueden desear matar a nadie, hacer que las personas se enamoren, ni resucitar muertos.

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