¿Genialidad o cinismo? El CEO de Netflix interrumpe su reporte financiero para una escena de Black Mirror: Bandersnatch

  • Black Mirror: Bandersnatch causó impacto y comenzó a popularizar los contenidos interactivos.

  • Es importante debido a que Netflix llegó a los 139 millones de usuarios.

  • Pero, el contenido le representó a la compañía una demanda por parte de la la editorial Chooseco LLC.

Esta semana Netflix dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2018, entre los cuales ofreció números mixtos.

Por un lado, la compañía de Los Gatos, California volvió a sorprender por dos datos. El primero es que pese a que todo mundo anticipaba una desaceleración de nuevos usuarios, logró sumar 8,8 millones para alcanzar los 139 millones.

Además, Netflix resaltó que sus ingresos crecieron un 27 por ciento, hasta los 4 mil 190 millones de dólares.

Y, si bien estos ligeramente estuvieron por debajo de los analistas que anticipaban unos 4 mil 210 millones, en el año completo la plataforma generó ingresos por 16 mil millones, para un beneficio operativo de mil 600 millones.

Black Mirror: Bandersnatch

Sabemos que los resultados de Netflix no fueron los más sorprendentes, al menos así lo vieron los inversionistas ya que sus acciones han caído cerca de un 4 por ciento (con altibajos) desde que dio su reporte trimestral.

Esto pese a que destacó algunos de sus contenidos como Bird Box fue vista por cerca de 80 millones de suscriptores, Roma de Alfonso Cuarón y la serie española Élite.

No obstante estos resultados y pese a que el reporte financiero merece mucha seriedad por la mayoría de las compañías, para Netflix no lo es tanto pues incluso lo aprovechó para hacer algo de marketing.

Resulta que el CEO de la firma californiana, Reed Hastings, consideró que era una gran oportunidad para dar un dato curioso sobre Black Mirror: Bandersnatch.

El ejecutivo interrumpió la conferencia con los inversionistas para revelar que que el Frosties de Kellogg fue la opción más popular entre los espectadores de Bandersnatch.

“Hay un dato que no hizo el lanzamiento [financiero] y ese es el porcentaje de personas que eligieron Frosties en lugar de Sugar Puffs. (…) Y la respuesta es del 73 por ciento para Frosties”, dijo Hastings.

netflix_bandersnatch_cereal_3x2
Imagen: Netflix vía AdAge
Netfilx-Earnings 4Q-Bandersnatch
Imagen: Netflix vía AdAge

La acción es interesante, sobre todo porque no creemos que su intención fuera hacer un comercial para Frosties de Kellogg’s o Quaker Sugar Puffs, sino para dotar de cierta irreverencia un evento que, por oración sale ser muy serio y aprovechar para promocionar uno de sus contenidos que, suponemos, serán punta de lanza para este 2019 y el concepto de contenido interactivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299