General Motors lanzará autos con un tablero para que hagas compras mientras manejas

General Motors registró ingresos en 2016 por 166 mil 400 millones de dólares, según estimados de Bussines Insider.

Ahora que se ha hecho más eficiente la experiencia de manejo con innovaciones en la conducción autónoma o la conectividad a bordo, General Motors desarrolló un concepto en el que integra una pantalla con tecnología “Marketplace”, con la que ahora los pasajeros del automóvil pueden realizar actividades de compra como adquirir comida o rentar una habitación de hotel.

Este concepto lleva en el mercado desde 2017, en que la compañía ha avanzado en la integración del smartphone que usan los conductores o pasajeros de un auto mientras conducen.

El mercado automotriz tiene una gran variedad de marcas que ha llevado a las compañías que participan en esta industria, a considerar una serie de elementos que implican constantes cambios en las experiencias digitales, puntos de venta (concesionarias) y una enorme cadena en la que participan proveedores, financieras, entre otros segmentos.

Ante los avances que encontramos en pleno 2017, la industria automotriz ha tenido que adaptarse a nuevos estilos de vida que exigen a las marcas mayor sustentabilidad en sus procesos, productos que ofertan y en las actividades que realizan en su entorno.

Lo anterior nos lleva a observar la oportunidad que han encontrado autos totalmente eléctricos como Tesla o Nissan, mientras que Toyota es de las que ha venido apostando por automóviles híbridos.

Esta oferta de innovación en México, ha logrado que los modelos como un auto eléctrico de conducción autónoma dejen de ser vistos como productos exclusivos de innovators y earl adopters, a un segmento mucho más amplio de consumidores early majority y late majority.

Para darnos una idea de este mercado, una referencia clave para hacerlo es el número de ventas con el que cuentan las armadoras y que representa la capacidad no solo de logística sino de valor de marca extendida a nivel internacional.