Imagen: Bigstock
  • Según GenZInsights, la publicidad a este segmento debe tener en cuenta que no siempre están en sus smartphones

  • Asimismo, se trata de una población que valora mucho la inclusión y la diversidad

  • También esperan que las marcas tengan un propósito social para cambiar al mundo

En publicidad hay varios elementos a considerar para crear mensajes que permitan impulsar el negocio. Las tendencias son un factor crucial, que bien pueden determinar el éxito o fracaso de campañas enteras. También es importante observar el canal de comunicación, en especial aquellos que están creciendo en relevancia. Pero las características de la población, en especial con respecto a su grupo generacional, es probablemente el punto de mayor peso.


Notas relacionadas


Dentro de esta dimensión, muchas marcas enfocan su publicidad a un grupo específico: los millennials. Según Social Media Today, esta obsesión es por el potencial de consumo que la población representa a mediano y largo plazo. Por su parte, Investopedia reafirma que la tendencia responde a la desconfianza y cuidado de su dinero que tiene este grupo. Pero este fenómeno podría estar distrayendo a las marcas de un segmento igual, o más, importante.

¿Por qué conectar con la Generación Z?

Los sucesores de los millennials, conocidos como centennials o Generación Z, deberían llamar la atención de las marcas. Para este 2019, este grupo se refiere a los jóvenes de entre siete y 22 años. Como compradores activos actuales, son un target con un poder adquisitivo casi nulo. Pero así como los millennials tienen un gran potencial a futuro, Arturo Martínez, Country Manager de TikTok México, cree que este segmento también comparte esta característica.

Son los usuarios que están mucho más activos. Las marcas están viendo esto como una gran oportunidad de publicidad, para entregar mensajes de comunicación a este grupo que, al final de cuentas, es muy relevante.

Al final, la generación Z es importante porque, como sus predecesores, son reservados y requieren de  mucho tiempo para generar conexión con las marcas. Por ello, si las empresas quieren tener consumidores fieles en el futuro, deben empezar a enfocar su publicidad a este mercado.

Publicidad a través de contenido

Claro que no basta con que las empresas estén conscientes que deben generan mensajes comerciales para la Generación Z. Para que su publicidad sea realmente atractiva, se tienen que ajustar a las preferencias de este mercado. La mejor forma para dirigirse a este público es diferente según el agente. Digital Marketing Institute dice que brevedad, autenticidad y apego a las tecnologías móviles son cruciales. Pero Martínez señala que la clave está en el contenido.

Lo más importante para nosotros es continuar generando una experiencia que los usuarios disfruten. Donde se le pueda dar a los usuarios las herramientas necesarias para que puedan desatar toda su creatividad. Seguiremos apostando en evolucionar con todos los efectos, la música que se agrega, los retos que lanzamos.

Así pues, la clave para la publicidad para la Generación Z no solo es crear publicidad que les llame la atención. También es importante generar un entorno donde puedan expresarse libremente y ser creadores, no solo consumidores, de contenido.

Los retos a futuro para la publicidad a la Generación Z

Sería injusto decir que ninguna marca ha tratado de llamar la atención de este grupo. Tanto Netflix como Facebook han tratado de atraer a la Generación Z, pero no supieron entenderlos tanto  como sus rivales. Es justo a través de sus hábitos de consumo y preferencias de entretenimiento que las marcas deberían abordar la forma en la que se comunican con este segmento. Lo anterior también implica una serie de retos importantes que habrá que abordar.

El más importante es observar cómo madura y se estabilizan las tendencias y características de la audiencia de la Generación Z. Conforme se tenga un panorama más claro de este grupo, también se podrán crear mensajes comerciales más precisos. Pero de cualquier manera, es una labor de publicidad que las marcas ya deberían estar llevando a cabo. En especial si tienen interés en sacar provecho a estas reflexiones y ventajas cuando ya sea necesario.

loading...