x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Generación Z, esto hacen con su smartphone cuando van de compras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las cifras indican que existen más de 2 mil millones de jóvenes pertenecientes a la Generación Z en el mundo.

La Generación Z está conformada por aquellos que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles y cada vez toma mayor relevancia en las industrias.

Actualmente hay más de 2 mil millones de jóvenes de la Generación Z a nivel mundial y esta cifra crecería hasta que los miembros de este segmento constituyan uno de cada tres trabajadores para 2025, según indican las cifras más recientes de Sodexo.

Es por esa relevancia que la generación es estudiada constantemente y un dato puede servir de guía a los estrategas. La National Retail Federation e IBM trazaron cifras durante 2018 que indican que entre las razones por las cuales los consumidores de la Generación Z usan sus smartphones cuando compran en tiendas en el mundo la principal es que lo usan para pagar la mayor parte o todo el tiempo cuando compran en una tienda.

De hecho, se trata del 27 por ciento que indicó que hacen los pagos con el smartphone, dejando de lado las tarjetas y el efectivo, también lo usan para contactar con la marca y para enviar a sus familiares o amigos fotografías de lo que llamó su atención en el punto de venta.

El 50 por ciento de los 15 mil 600 encuestados lo hace para comparar precios con otras tiendas o marcas en ese preciso momento. Con acceso a internet se puede tomar una decisión de compra mucho más aterrizado, justamente con este comportamiento de los Z.

Además las promociones también están implicadas en este sentido, pues el 50 por ciento también señala que a veces busca cupones de descuento desde su celular, para eso también lo utiliza durante una compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.