Internacional.- Los niños nacidos después de 2010 son los integranntes de la llamada Generación Alfa. Tienen acceso a gadgets desde que nacieron y acceso a Internet desde temprana edad. Se trata de un nuevo consumidor que tiene que ser tenido en cuenta para las marcas. Además, ahora se ha podido conocer que esta es la generación más concienciada con el cambio climático.

Es decir, si tu hijo tiene entre 7 y 10 años, es más probable que esté más preocupado por el cambio climático que tú, tal y como ha revelado el estudio “Entendiendo a la Generación Alfa”, realizado por la agencia de comunicación global Hotwire. Según dicha encuesta, el 95% de los nacidos a partir de 2010 están concienciados con el medio ambiente, frente al 57% de los Millennials y el 37% de Baby Boomers.

Tienen opinión acerca de los grandes temas que afectan al mundo

Es por eso por lo que se demuestra el creciente interés de los más jóvenes en temas relacionados con ecología, diversidad o causas sociales, incluso a pesar de su corta edad. Aunque no por ser más jóvenes, tienen más preocupaciones ya que la Generación Alfa tienen una opinión acerca de los grandes temas que afectan al mundo.

Ecoansiedad es el temor causado por observar los impactos del cambio climático

Por ejemplo, al preguntarles qué temas son más importantes para ellos, algunos temas que aparecen son “mantener a los niños seguros en las escuelas”, “que todo el mundo tenga suficiente comida”, “que todo el mundo sea tratado de manera igualitaria independientemente de su origen” y “cuidar el medio ambiente”.

El medio ambiente se ha convertido en una cuestión clave para esta joven Generación Alfa y sitúa “cuidar el medio ambiente” como uno de los temas de máxima importancia. Esto se encuentra en línea con lo que la Asociación Americana de Psicología ha definido como “ecoansiedad”, el temor causado por observar los impactos aparentemente irreversibles del cambio climático “y preocuparse por el futuro de uno mismo, de los niños y las generaciones futuras”.

loading...