Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GE imagina un mundo en el que se trata a las mujeres científicas como celebridades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El anuncio de 60 segundos es parte del plan audaz de la firma electrónica para emplear a 20 mil mujeres en los roles importantes hacia 2020.

Millie Dresselhaus, la primera estadounidense en ganar la Medalla Nacional de Ciencias en Ingeniería, es tratada como toda una celebridad en la nueva campaña de la agencia BBDO para General Electric (GE).

El anuncio de 60 segundos es parte del plan audaz de la firma electrónica para emplear a 20 mil mujeres en los roles importantes hacia 2020 y tener una representación de género de 50/50.

El anuncio, dirigido por Nicole Holofcener, muestra cómo las científicas podrían ayudar a inspirar a las niñas para convertirse en profesionistas para trabajar en GE.

“Creemos que las personas, en este caso las mujeres, que han tenido grandes logros tienen bastantes más méritos que las personas que son famosas por otras cosas” dijo Linda Boff, directora de marketing de GE.

“Hay gente por ahí como Millie Dresselhaus, a quien hemos elegido para destacar las cosas notables que han realizado y merecen la admiración, la adulación y la celebración”, agregó la ejecutiva en un comunicado.

De acuerdo con una investigación de GE, las mujeres representan sólo el 13 y 24 por ciento del liderazgo en los programas de ingeniería a nivel mundial y sólo el 17 a 30 por ciento tienen cargos de direcciones importantes.

“Las cifras de la industria son un poco preocupantes”, dijo Boff. “Los datos muestran que las mujeres siguen ausentes en la ingeniería y las direcciones de alto nivel. Por eso estamos tan orgullosos por nuestra iniciativa para que las mujeres científicas sean reconocidas”, precisó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados