-
Messi es una de las personalidades más grandes dentro del mercado deportivo, por el rol que su marca personal ha jugado en esta industria.
-
Hay una oportunidad clave en la generación de pautas comerciales a través de campañas como la que ha estrenado Gatorade.
-
Recurrir a atletas de gran influencia en el mercado es una estrategia con la que marcas buscan generar awareness ante los consumidores.
El mercado deportivo es uno de los más atractivos para las marcas por su alcance masivo. Gracias a esto encuentran en dicho segmento una oportunidad para comunicarse con resultados determinantes.
La inversión en patrocinios deportivos alcanzó los 65 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2018, según cifras de IEG.
Entre los elementos que han jugado a favor para las marcas están los patrocinios deportivos, con los que se han vinculado de una manera sumamente poderosa con el mercado, al establecer pautas que logran ser de interés para el consumidor y de beneficio para los atletas.
Las campañas publicitarias forman parte de esta colaboración y el reciente anuncio lanzado por Gatorade de la mano de Messi es la mejor prueba de ello.
“Hazlos sudar” es el nombre de la pieza con que Messi se ha convertido en el mejor atractivo para la marca de bebidas hidratantes.
Dentro de la pieza se motiva el consumo de Gatorade, para poder compensar la pérdida de minerales cuando se suda, ya sea porque se hace un esfuerzo para vencer o porque se trata de un rival que suda ante el desempeño de la persona con quien compite.
Gracias a estas piezas resulta cada vez más conveniente descubrir el rol que juegan los consumidores al momento de ser quienes reciben estas historias.
Nike, por ejemplo, no solo recurrió a grandes personalidades deportivas con las que tiene patrocinios, sino que las convirtió en figuras animadas, en una historia publicitaria que llamó la atención por el desempeño creativo de la marca.