x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gastro Bar: Comida y Diversión en un mismo lugar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gastro-Bar es la oportunidad que vieron los restaurantes para incrementar su cheque promedio, pero después del confinamiento se plantea como un concepto que buscan los clientes que ya no sólo se conforman con comer, sino que buscan entretenimiento extra, una experiencia completa toda la noche.
turismo

La industria de los restaurantes fue de las primeras que empezaron a laborar, además de la hotelera en Cancún y la Riviera Maya, impulsada por la certificación que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo desarrolló para que los prestadores de servicios turísticos apliquen las medidas sanitarias adecuadas para la atención de los turistas que nos visitan. El sector de la gastronomía es parte importante de la hotelería y, como tal, tuvo que entrar igualmente a este proceso.

Antes de la pandemia, algunos restaurantes del sector fine dining habían comenzado su transformación, más a Gastro-Bar, lo que consiste básicamente en que, después de determinada hora, se sube el volumen de la música y se crea un ambiente más cercano a un bar con mayor consumo de bebidas alcohólicas. ¿Para qué seguir la fiesta en otro lado si pueden seguirla en el mismo lugar?, es la propuesta para los clientes.

En algunos de esos lugares se abrió un espacio tipo bar o discoteca al estilo ochentero, a fin de que ese mismo sector que busca seguir la fiesta en un lugar diferente no tenga más que caminar unos pasos para cambiar de ambiente.

Eso dio una idea a los bares y discotecas que consideraban la conveniencia de abrir antes de su hora habitual, los cuales se decidieron por incluir ciertos alimentos, más como snacks o fast food, que puedan funcionarles para ofrecer alimentos y entrar al concepto de venta de alcohol con alimentos, el cual ha funcionado y hoy en Quintana Roo hay varias discotecas ya abiertas y recibiendo turistas.

Eso hizo que gran parte de los restaurantes de la zona hotelera le apuesten más al estilo Gastro-Bar, dado que ya no es suficiente la comida, sino que se aprovecha la música y el performance para llegar a otro nivel, mantener la atención y el entretenimiento en un mismo lugar. De esa forma, es factible gozar de música y actividades en los que participa personal del restaurante y meseros hasta fuegos artificiales todas las noches.

Cada vez más restaurantes en la zona hotelera de Cancún tienen su propio bar o emprendieron su transformación nocturna, de un antro, como lo llamarían los más jóvenes. Esta ha sido una muy buena estrategia que ha incrementado el cheque promedio de los comensales en los restaurantes.

Es así como Rosa Negra, Porfirios, Tora y La Buena Barra ya ofrecen este concepto de Gastro-Bar, y restaurantes como Harry’s y próximamente Ilios, el más nuevo de la cadena Anderson’s, está preparando la próxima apertura de su discoteca.

Si visitas Cancún no dejes de visitarlos. Les recomiendo que, si lo que buscan es comer bien, primero revisen el menú de cada restaurante; si lo que buscan es el ambiente y la diversión, busquen el look & feel de cada uno y acércate al que vaya más con tu personalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados