CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ganó un viaje y no lo disfrutó. Su álbum es viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tristeza también puede ser viral, sobre todo cuando no es real y se manifiesta en lugares que debieran alejarla.

Internacional.- Después de ser elegido uno de los mejores empleados de su empresa, Kevin Blandford, de Kentucky recibió un viaje gratis para dos personas a Puerto Rico para dos personas. Lamentablemente, con un bebé de siete meses resultaba difícil viajar y dejar a la en manos extrañas resultaba impensable. Entonces él y Bonnie, su mujer decidieron que el premio no se podía perder y que debía aprovechar el viaje al Caribe. Según BazzFeedNews, ahí comenzó todo.

Más entradas relacionadas:

La primera foto viral del 2015

La foto que emocionó a las redes sociales

Viral: Fotógrafo captura reacciones de la gente al recibir descargas eléctricas

Como todo hombre, Kevin debe haberse sentido un poco culpable por disfrutar en soledad de algo que habría querido compartir con su esposa y por ello inició un álbum con fotos del viaje mostrándose triste en todas las imágenes y titulándolo “Ningún segundo de entretención en Puerto Rico”. Como te imaginarás, la acción fue una broma para su pareja y tuvo a Kevin posando con cara de tristeza en todos los hermosos paisajes del lugar.

Y la historia no tendría nada de extraño, salvo que el álbum publicado hace sólo seis días  en la red social IMGUR se ha vuelto viral y tiene más de 2 millones trescientas visitas. Todo por aparentar sentirse miserable 😉

Ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras y también logra que, para bien o para mal, muchos se identifiquen.

¿Qué nos enseña en términos de marketing? Al menos tres cosas evidentes que habrá que tomar en cuenta a la hora de realizar una estrategia (algo viral siempre será un ejemplo para una buena estrategia, aunque no siempre es necesario decirlo, está claro)

  • La identificación es la base de lo viral en redes sociales
  • Lo que sale de lo común, motiva al gran público a poner atención en un tema
  • El humor (sutil o evidente) es siempre bienvenido.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados