Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué canal de TV ganó el oro en audiencia durante Río 2016?

Aunque la última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones muestra que el Canal de las Estrellas (ahora Las Estrellas), en el 2 de Televisa, capta con 64 por ciento de la audiencia nacional y que Azteca 13, 47 por ciento, colocándose como líderes, el Canal 11 tuvo un alcance considerable durante Río 2016.

Y es que HR Media reveló hoy que 4.4 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México vieron por lo menos una competencia de la justa deportiva, de las que 28 por ciento eligió la señal de Canal 11 para estar pendiente del resultado de los atletas.

Un 16 por ciento que prefirió Canal 22 y el mismo porcentaje que vio los Juegos Olímpicos en Mexiquense TV, esto refleja que las personas ponderaron a la TV abierta sobre la de paga, pues 13 por ciento siguió la justa por ESPN, en tanto 12 por ciento sintonizó FOX Sports.

Mientras, Televisa y TV Azteca quedaron imposibilitadas de transmitir contenido relacionado con los JO; sin embargo, 2.6 millones de mexicanos vieron la ceremonia de inauguración, una cifra nada despreciable para las televisoras y medios en que se pudo percibir la señal.

En este sentido, los derechos de transmisión de América Móvil, permitieron que Claro Sports, que transmitió en 17 países, acaparara la atención del 3 por ciento de la audiencia, un suceso sin precedente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados