Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ganar la atención de las audiencias no debería ser el objetivo del content marketing ¿entonces?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con hallazgos de SiriusDecisions, 6 de cada 10 campañas de marketing de contenidos pasan desapercibidas entre los consumidores.

Al tiempo que las dinámicas y canales de comunicación evolucionan, una de las preocupaciones más importantes entre equipos estratégicos y anunciantes es captar, retener y cultivar la atención de las audiencias meta.

El asunto no es menor si se considera que con estos cambios y avances, los consumidores se mueven en entornos en donde la saturación de información parece ser la norma y las tendencias se materializan en un mayor uso de espacios en donde la información llega de manera seleccionada tanto en fondo, forma y emisarios (basta con reconocer el crecimiento de las app de mensajería instantánea).

En la actualidad, una persona que habita en una ciudad y que se mantiene informado a través de los diferentes medios de comunicación disponibles recibe en promedio 3 mil impactos publicitarios al día, lo que supone en que un año está expuesto a más de un millón de acciones publicitarias, de acuerdo con Zenith Media.

Lo anterior tiene sentido si se considera que, por ejemplo, a diario se comparten 2.5 millones de piezas de contenido en Facebook y cada minuto se publican en Youtube 300 horas de video, según cifras de Percolate.

Para seguir leyendo da clic en este enlace

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados