x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ganar dinero como youtuber y no pagar impuestos, provocó que Estados Unidos expulsara a “La Divaza”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Divaza es uno de los youtubers con mayor trascendencia dentro de redes, debido al impacto que han provocado.

La generación de contenidos como estrategia comercial se ha convertido en un interés ampliamente determinado por el alcance de las redes sociales y la oportunidad que brindan de convertir historias en estrategias comerciales.

Vale la pena observar dos datos que explican la importancia comercial de plataformas de redes sociales para la transformación de contenidos en estrategias comerciales.

Tenemos el ranking de Forbes, donde se advierte que PewDiePie, Roman Atwood y Smosh son los youtubers con mayor cantidad de ingresos al sumar 15, 8 y 7.5 millones de dólares anuales.

El segundo dato lo encontrados con cifras proyecciones de Google y Social Blade, que reconocen a PewDiePie, hola soy German y Justin Bieber VEVO como los canales con mayor número de suscriptores.

Para el público digital, los youtubers se han convertido en importantes focos de atención, por lo que ver números tan nutridos como los que acabamos de mencionar, convierten a los creadores en los nuevos puntos de enlace entre audiencias y marcas.

Prueba de lo anterior es la oportunidad que los youtubers han encontrado con la monetización de sus contenidos como ocurrió con La Divaza, quien ha generado ingresos a partir de su peso en esta plataforma: más de tres millones 300 mil suscriptores y videos de hasta nueve millones 800 mil reproducciones.

Este tipo de oportunidades provocaron un peculiar incidente al youtuber, quien aseguró haber perdido la visa estadounidense luego de que autoridades de migración se la cancelaron por haber descubierto una cuenta bancaria en ese país, en donde recibió pagos por su trabajo como influencer.

“El carajo me dijo que yo estaba trabajando de ilegal en Estados Unidos, que yo tenía una cuenta de banco y recibía dinero dentro de los Estados Unidos (…) en Venezuela tú no puedes ganar dinero de YouTube, porque no se puede recibir dinero en una moneda extranjera. En Veneuzuela ha algo que se llama y no te pueden depositar. ¿Qué fue lo que yo hice? En Estados Unidos me abrí mi primera cuenta de banco y ahí yo podía recibir lo que eran mis pagos de YouTube”, aseguró el influencer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?