CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ganador® lanza edición especial de Scooby-Doo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En Midios sabemos que las personas aman la nostalgia, las caricaturas y, por supuesto, a Scooby-Doo.

En Midios sabemos que las personas aman la nostalgia, las caricaturas y, por supuesto, a Scooby-Doo, y es por eso que ayudamos a nuestro cliente, Ganador®, a realizar el lanzamiento de la nueva edición especial Ganador® – Scooby-Doo.

Nuestra misión era promocionar esta edición especial y uno de los retos fue reforzar los valores de Ganador® y fusionarlos con Scooby-Doo, por lo cual se diseñó una experiencia digital y BTL que retomó el misterio alrededor de la serie con videos, posteos, dinámicas, crucigramas, laberintos y un Escape Room, todo esto sin olvidar que la unión entre dueño y su mejor amigo es lo más importante.

La intención fue crear expectativa sobre la nueva presentación de Ganador® – Scooby-Doo mediante un video hero, en el cual se mostraría a los personajes principales en una más de sus aventuras.

Obteniendo más de 133 mil views, reproducciones al 96 por ciento y más de tres millones de impresiones en 45 días de campaña, desarrollamos un crucigrama que sería su boleto de entrada al Escape Room, el cual los participantes tenían que resolver en el menor tiempo posible.

A través del sitio web de Ganador® logramos una participación de más de cinco mil personas en menos de 30 días y 45 fueron los ganadores seleccionados que acudieron a nuestro Escape Room con sus familias y, principalmente, con su mejor amigo.

El trabajo en equipo ha sido muy importante para resolver los misterios que esta campaña tendría por delante, y fue entonces cuando creamos una experiencia BTL para el cierre de la misma, en la que pudiéramos palpar la cercanía y destreza de los usuarios con su mejor amigo mediante el Escape Room.

¿Quién se llevó mi Ganador®?

Inspirados en la personalidad de los cuatro personajes principales de la caricatura, creamos una experiencia que involucraría a los usuarios y su mejor amigo; teníamos cuatro grandes misterios que resolver en cuatro diferentes habitaciones: Naranja (Vilma), Azul (Fredd), Morado (Daphne) y Verde (Scooby-Doo & Shaggy).

Cada puerta tenía un misterio, poniendo a prueba las diferentes capacidades de los participantes, las cuales solo podían resolverse en equipo, pero, previo a esta actividad, contamos con la presencia de invitados especiales e Influencers que generaron contenido positivo debido a la grata experiencia.

 

A los 245 participantes que no pudieron asistir a la experiencia se les regalaron kits de Ganador® Scooby-Doo, mismos que ya fueron enviados hasta la puerta de su casa en toda la república.

Con esta campaña dimos a conocer los beneficios que hacen a Ganador® tan valioso y nos hizo participes en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente FEPI que cerró su histórica Edición Especial de 15 Años con la Ceremonia de Premiación, trasmitida en directo desde Rosario, Argentina, a través del Canal de YouTube FePI TV.

Participaron materiales y campañas de 30 países que fueron evaluadas por más de 120 destacados profesionales de la industria.

En las 17 categorías de competencia, Midios México fue nominado en la categoría de Marketing Directo y obtuvimos el premio de Bronce de la mano de Ganador®, un aliado que siempre nos deja romper barreras y hacer propuestas ad hoc a su marca pero con  diferenciales en la industria.

Midios México llegó para quedarse y vamos creciendo con paso firme en esta industria tan competitiva,  innovando y creando experiencias dignas de recordar por los usuarios y superando así las expectativas de nuestros clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados