Ganador del premio Pritzker diseñará la ciudad de Facebook

La ciudad de Facebook tiene como objetivo reducir el impacto vial y costo de vivienda de Menlo Park, donde residen los trabajadores de SIlicon Valley

Facebook anunció que la firma arquitectónica OMA, con sede en Nueva York, será la responsable de diseñar la nueva ciudad de la red social, misma que estará lista entre 2021 y 2023.

Para ello, el despacho a cargo del diseñador holandés Rem Koolhaas, ganador en el año 2000 del premio Pritzker (el “Nobel” de la arquitectura), contará con un espacio de 125 mil metros cuadrados en los que se edificarán mil 500 casas, de las cuales el 15 por ciento serán ofrecidos bajo los precios del mercado inmobiliario, además de plazas comerciales, tiendas, cines, supermercados, entre otros servicios.

Bajo el nombre de Willow Campus, la ciudad ideada por Mark Zuckemberg, servirá para reforzar los lazos de la red social con Menlo Park, al igual que reducir el impacto vial causado por su crecimiento.

A la fecha, las compañías tecnológicas que se encuentran en Silicon Valley han generado más de 600 mil empleos, por lo que demanda de renta y compra de vivienda se ha incrementado entre un 50 y 98 por ciento respectivamente desde 2010.

Asimismo, esta nueva zona contará con la colaboración de empresas en temas de sustentabilidad, paisaje, movilidad y transporte así como ingeniería.

El hecho de ligar dos prestigiadas marcas estén ligadas para la composición de un espacio de vivienda generará prestigio en las dos organizaciones, tanto para la plataforma tecnológica como para la firma arquitectónica, debido a que este proyecto está planificado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de Facebook, además del entorno social de la región (marketing social).

Esto nace a raíz de una problemática en la localidad, contaminación y alza de precios, debido a ello, la imagen de Zuckemberg se consolidará más allá del genio que representa, en una persona preocupada por la naturaleza; desde hace años está el deseo de otorgar internet gratis en todo el mundo, además de que, con la llegada de su primogénita se anunció que la mayoría de las ganancias de la empresa se destinen a causas sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299