Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Solitario gana un viaje de Doritos y busca “gente normal” que lo acompañe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ofrecer concursos o promociones puede aumentar la interacción del consumidor con nuestra marca y así aumentar el posicionamiento de la misma.  
  • A pesar de que no tenía con quién viajar, el consumidor optó por concursar para llevarse ganarse un viaje.

  • Las marcas que venden frituras han demostrado un efectivo posicionamiento gracias a sus estrategias de marketing implementadas durante décadas.

  • Los incentivos de compra se muestran efectivos para despertar la emoción entre los consumidores.

Una persona ha logrado ganarse un viaje por parte de Doritos, pero no tiene con quién ir, por lo que busca a “gente normal” que lo acompañe.

Hoy en día los consumidores mexicanos tienen un fácil acceso a diversos productos que logran saciar su antojo o hambre, gracias a algunas marcas que se encargan de elaborar diferentes alimentos con una característica consistencia crujiente, donde algunas marcas han logrado posicionarse mejor que otras en la mente de sus clientes (incluso en el ámbito digital).

De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre las marcas de alimentos con el mayor número de seguidores en Twitter durante 2021, Doritos Mx logró liderar con 126,93 mil seguidores, en segundo se colocó Papas Sabritas con 121,59 mil seguidores, en tercero Nutrioli con 107,87 mil seguidores, en cuarto Barcel México con 95,59 mil seguidores y en quinto Bimbo México con 73,98 mil seguidores, donde aquellas empresas que venden frituras han demostrado tener una considerable presencia.

El posicionamiento de las empresas que venden frituras en la actualidad, no se debe solamente a la venta de estos característicos alimentos o a sus sabores, sino que llevan todo un trabajo de marketing detrás implementado desde hace ya algunas décadas, hecho que les ha seguido funcionado para seguirse mostrando como favoritas en el mercado, aún con el pasar de los años.

Solitario se gana un viaje y busca “gente normal” para que lo acompañen

Una usuaria ha expuesto un caso en redes sociales, donde un aparente ganador de un viaje de Doritos se encontraría en la búsqueda de un acompañante, ya que no tiene con quien ir; pero este cuenta con una característica solicitud, que le llame solamente “gente normal” y no cayetanos, le da igual que sea chica o chico.

Ante esta supuesta promoción de Doritos, al “solitario” ganador no le ha quedado más que comenzar su búsqueda de “gente normal” para poder irse de viaje, demostrando un pequeño problema con su experiencia con la marca, ya que este no contemplaba un compañero; no obstante, esto no fue impedimento para que el concurso le llamara la suficiente atención e intentara ganarse la oportunidad de irse de viaje gratis, lo cual termina siendo una efectiva interacción con la marca.

La oportunidad de integrar concursos y promociones

En la actualidad no basta con ofrecer nuestros productos o servicios a nuestro target, sino que debemos llevar a cabo diferentes estrategias para poder influir en su decisión de compra, hecho que podemos alcanzar si apostamos por dar algunos pequeños pero significativos incentivos que lo inciten a interactuar con nosotros, donde inclusive se provocaría un aumento de fidelidad por su parte.

Lograr sacar al consumidor de su cotidianidad y emocionarlo al llamar su atención mediante el factor sorpresa, en este caso al ofrecerle participar en concursos y promociones, podría hacer sobresalir a nuestra marca por sobre la competencia al brindarle un sentimiento de emoción que no se puede alcanzar tan fácilmente, a menos que optemos por llevar a cabo este tipo de estrategias.

Ejemplo de la efectividad de llevar a cabo este tipo de concursos y promociones lo pudimos presenciar durante en el Buen Fin, donde si bien, se tiene conocido que en esas fechas algunas marcas suelen subir sus precios, el que las vendan como promociones (entre demás diferenciadores) logra llamar la atención del mercado, así como demostró en su momento Shopee con su estrategia de “promoción” que logró ser calificada por sus clientes con “5 estrellas”.

Ofrecer concursos o promociones puede aumentar la interacción del consumidor con nuestra marca y así aumentar el posicionamiento de la misma.

 

 

Ahora lee:

“Así sí compro”; Turistas “mejoran” productos de Walmart con travesuras y se viralizan

Niña aprende ucraniano en Duolingo para hablar con su compañero refugiado

“Mejor la compro”; Chef enseña cómo hacer una Coca-Cola casera y usuarios eligen la original

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados