x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gana más de 40 mil dólares por revender 221 PS5: El problema que Sony no vio 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El revendedor Mike F., que pidió que su apellido completo no fuera revelado por razones de seguridad, el cual como indican desde Business Insider consiguió comparar 221 consolas PS5 pare después revenderlas.

Si algo ha quedado demostrado en semanas recientes es el alto interés alrededor de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 (PS5).

Aunque este fenómeno ya era previsto por la marca y los analistas, lo cierto es que ahora existen algunos factores que quizás Sony ni los especialistas vieron venir,

Entre robos y revendedores 

En semanas recientes, se dio a conocer que los jugadores de Chile tendrán que esperar algo más de lo pactado para tener en sus manos la esperada PS5.

Luego de una temporada de preventa accidentada, con pocas unidades y fallas en las tiendas online de diferentes tiendas, ahora se ha dado a conocer que un camión que transportaba las consolas PS5 fue asaltado.

Esto llevará a aquellos usuarios que habrían realizado una reserva a tener que esperar hasta mediados de diciembre para disfrutar del dispositivo.

Tal como lo indican desde diversos medios, un camión de la cadena de tiendas Falabella fue atracado el día de hoy, con lo que los delincuentes se llevaron toda una carga de PS5.

La tendencia de robo alcanzó a grandes firmas como Amazon, luego de que se difundiera en redes sociales que un repartidor decidió robar un paquete que contenía una PS5.

Este tipo de problemas agravan una situación de desabastecimiento reconocida, incluso, por Sony, firma que ha indicado que parece haberse quedado sin stock ante la alta demanda.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció esta semana que la PlayStation 5 estaba agotad en todo el mundo. “Está absolutamente todo vendido”, dijo. Sin embargo, prometió que habrá más unidades a finales de año, seguramente para poder cubrir la navidad.

Este escenario ya era previsto por algunos medios. A mediados de agosto pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.

Esta orden se dio luego de las expectativas generadas tras la presentación de la consola el pasado 13 de junio.

Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo.

Más de 40 mil dólares y la molestia del consumidor 

A este escenario se suma uno más: Los revendedores. Y es que a pesar de la falta de consolas disponibles, algunas personas lograron comprar una gran cantidad de PS5, mismas que después fueron revendidas en precios al doble del costo establecido por el propio fabricante.

En este sentido, el caso del revendedor Mike F., que pidió que su apellido completo no fuera revelado por razones de seguridad, el cual como indican desde Business Insider consiguió comparar 221 consolas PS5 pare después revenderlas. El resultado, una ganancia de 40 mil dólares, según los pagos recibidos en su cuenta PayPal, a los que el medio citado tuvo acceso.

En este punto es importante mencionar que la PS5 se vende por 499,99 dólares, y la edición digital por 399,99 dólares. No obstante, en reventa la codiciada consola se puede adquirir por más de mil dólares en sitios como eBay, Wallapop e Instagram.

Aunque el revendedor citado aún tiene stock, espera que todo su “inventario” se venda llegando la Navidad.

Más allá de las estrategias y técnicas utilizadas por este y otros revendedores para conseguir cientos de unidades de un producto que parece ahora inaccesible para miles de personas, lo cierto es que desde redes sociales decenas de usuarios han dejado ver su frustración por no poder conseguir una PS5, mientras hay quienes gozan con cientos de ellas.

Como era de esperarse, de manera inevitable Sony ha salido a luz en estos comentarios, lo que quizás deja en claro una necesaria política para controlar la distribución de este tipo de productos especialmente codiciados. Y es que aunque la reventa no es ilegal, es cierto que se trata de una práctica polémica que genera criticas y malestar entre los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados