Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gana el Brexit y hay pavor en los mercados por un Blackfriday sin precedentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Avanza el recuento de los votos en el Reino Unido y la separación de Europa lleva una pequeña ventaja que parece indescontable, los mercados tiemblan.

Internacional.- Gran Bretaña se separará de Europa. Hasta entrada la madrugada de este viernes 24, todo indica que sí. La ventaja es de alrededor de 900.000 de votos y a juzgar por la reacción de los mercados, el resultado no sería el que quiere el Gobierno inglés (y la mayoría de las grandes potencias).

Las últimas declaraciones del líder pro-Brexit, Nigel Farage, han generado un verdadero revuelo en los mercados. Junto con los números del recuento, que le dan unos 900 mil votos de diferencia al “leave” (dejar) sobre el remain (permanecer), Farage dijo: “Será el día de la independencia”.

Mientras los porcentajes en las pantallas de TV muestran 51% a 49% a favor de dejar la UE, dijo: “El amanecer está llegando para un nuevo Reino Unido Independiente, una victoria para la gente real, la gente común, la gente decente”, según publicó Infobae. “Que el 23 de junio será recordado como el día de la independencia”, agregó.

En Twitter, Nigel Farage se convirtió en TT Global, de la misma forma que “Brexit”, “EURefResults” y “Scotland”, el lugar desde donde faltaba anoche llegar la mayor cantidad de votos.

Farage, además de anunciar el triunfo del “leave”, pidió la renuncia de David Cameron, el primer ministro inglés que, si se confirma este resultado, realmente se verá muy debilitado. Él, junto con todo el arco político en el Gobierno y la mayoría de los líderes de las potencias mundiales, apoyaron el “remain” en el UE.

Para lograr la diferencia, el “leave” obtuvo victorias en áreas inesperadas como Sheffield, o la mayoría de los puntos de votación en Gales, publica Europa Press.

brexit7

La libra cae a niveles históricos

El probable triunfo del “salir de Europa” ha desplomado el valor de la libra esterlina británica y las bolsas asiáticas amanecen con grandes pérdidas, lo que hace presagiar un #blackfriday si el resultado no se revierte sobre el final.

“Los principales índices en Sidney, Tokio y Hong Kong llegaron a caer un 2,6%, un 2,4% y un 1,5% respectivamente en los inicios del escrutinio, cuando se conoció que los partidarios de abandonar la UE ganaban por un margen mayor al previsto en algunos de los distritos más euroescépticos”, publica El País.

Así reaccionaron los mercados en la madrugada:

-6.7% -3.5% -2.3% -2.9% -4.1% -1.2% -2.4% -3% -1%

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.