Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gamers en México pasan más tiempo jugando que en redes sociales

Un estudio de Yahoo y OMG desarrollado por YouGov sobre el mundo del gamers en México arroja información reveladores con datos claves para ayuda a las marcas a aprovechar mejor sus inversiones en este medio.
  • Esta industria en México, ya registra fanáticos de los videogames de todas las generaciones, que incluso se han vuelto streamers famosos.

  • El estudio de Yahoo y OMG desarrollado por YouGov, detalla que se espera que para 2023, esta industria alcance a nivel global los 3,6 mil millones de dólares.

  • Un 22 por ciento de los gamers usan los games pop de Internet.

La industria gaming como las redes sociales ha ido ganando importancia en todo el mundo, motivo por el cual muchas firmas Han realizado diversos estudios donde detallan el crecimiento de este sector en México. Recientemente un estudio de Yahoo y OMG, desarrollado por YouGov, sobre el mundo del gamers en México arroja datos reveladores con datos claves para ayuda a las marcas a aprovechar mejor sus inversiones en este medio.

De acuerdo a datos de Statista, el valor del mercado de videojuegos en todo el mundo ha aumentado significativamente durante la última década y se prevé que crezca aún más en los próximos años, superando la marca de 200 mil millones de dólares estadounidenses en 2023.

Asimismo, la plataforma señala que la mayor parte de los ingresos de este mercado de juegos es generada por juegos móviles, mientras que los juegos de consola representan casi un tercio de los ingresos generados en todo el mundo. Una imagen similar se presenta en los Estados Unidos, donde los juegos móviles constituyeron la mayor proporción de los ingresos de los videojuegos por categoría.

En ese sentido, la plataforma de estadísticas revela que los juegos móviles dentro de los EEUU. tuvieron un valor de casi 10.000 millones de dólares estadounidenses en 2019 y se espera que crezcan a más de 11 350 millones de dólares estadounidenses para 2025.

Estudio revela que Gamers en México pasan más tiempo jugando que en las redes sociales

Esta industria en México, ya registra fanáticos de los videogamer de todas las generaciones, que incluso se han vuelto streamers famosos y están dispuestos a gastar dinero para mejorar su experiencia lúdica.

El estudio de Yahoo y OMG desarrollado por YouGov, detalla que se espera que para 2023, esta industria alcance a nivel global los 3,6 mil millones de dólares, frente a los 2,23 mil millones de dólares que era el valor de 2018.

Ante ese el movimiento de los gamers en México es clave y en la su encuesta The Mexican Gamer, conducida por YouGov y donde participaron más de 1800 gamers de todo el país, se dio a conocer que el promedio del tiempo destinado a gaming supera las ocho horas semanales entre los gamers de 18 a 54 años, y se estima que gastan unos 289 dólares americanos al año entre equipo, accesorios y productos mismos del game, como rewards.

En ese mismo orden, la encuesta sostuvo que el 29 por ciento de los gamers mexicanos, de entre 18 y 54 años, pasa más parte de su tiempo libre jugando que en las redes sociales. mientras que un 22 por ciento de los gamers usan los games pop de Internet. “Uno de cada cinco adultos mexicanos juega videogames” dice el estudio.

El consumo de games mediante streamings o videos on demand (VOD), alcanzó un porcentaje de 75 por ciento. “Esto muestra cómo las redes sociales empiezan a perder protagonismo”, dice.

“Además de hablar de las preferencias de los usuarios, el nivel de uso de estas plataformas que incluyen games se vuelve importante para captar la atención de las personas. Esto se ve en cómo sube cada día la inversión publicitaria dentro de los games”, resalta el informe.

El informe de las firmas también mencionan que los millennials que equivale a un 52 por ciento son los que más atracción sienten por este tipo de entretenimiento. Por su parte, los GenX son el 18 por ciento de los gamers, y los GenZ rondan el 30 por ciento.

Mariana Toledo, Directora de Estrategia y Soluciones Digitales para América Latina en Yahoo indicó que “estamos ante una nueva revolución del entretenimiento, en la que los videogames empiezan a desplazar a las redes sociales e incluso utilizan a productos aún jóvenes del mercado (como el VOD o el streaming) como un complemento para sumar fortalezas”.

“Vemos cómo la industria del gaming viene creciendo y sumando gamers, ya casi sin distinción de género o edad. Al mismo tiempo, las plataformas se multiplican, logrando que haya diversidad de games para todos los públicos. Es por eso que las marcas deben entender profundamente la cultura de cada propuesta, para encontrar la manera de comunicarse con sus consumidores sin interrumpir la dinámica lúdica, e incluso aportando para enriquecer la misma. Sin un entendimiento completo de los canales, plataformas y soluciones disponibles para llegar en forma efectiva a estos consumidores, las marcas pierden una oportunidad clave en el mundo gamer”, concluye Toledo.

 

 

Ahora lee:

Por tweet “ofensivo”, lo sentencian a 150 horas de servicio comunitario

Denuncia a Sanborns por venderle Apple Watch dañado; “ellos no dan garantías”

Twitch dice adiós a su app de escritorio; ¿qué pasará con streamers?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados