Gamers, ¿cuánto gastan en videojuegos los hombres?

La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no es por nada que sea un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

México no escapa de esta pasión, es uno de los países donde la comunidad gaming tiene un fuerte arraigo. Se estima que este mercado representó en 2016 cerca de 20 mil 167 millones de pesos, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU) y se prevé que el número de jugadores aumente debido a que los juegos se han diversificado de plataforma, como smartphones, tablets, además de las consolas.

Así, por ejemplo, los consumidores del género masculino invierten al menos 500 pesos, incluso con presupuestos superiores a los mil pesos, revelan datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

De acuerdo con el Estudio de Entretenimiento 2017, que contó con la participación de 341 personas encuestadas, y en el que se le preguntó a las personas del género masculino cuánto invierten en videojuegos, el 29,2 por ciento señaló que gasta menos de 500 pesos.

Sin embargo, más del 70 por ciento invierte una mayor cantidad de dinero, donde destaca que el 22,2 por ciento gasta entre 800 y mil pesos, y el 30,6 por ciento destina más de mil pesos en videojuegos.

Los gaming invierten su dinero en alguno de los principales títulos comerciamos en el país, donde en 2016 fue el FIFA Soccer de EA Sports, el más vendido, seguido de Candy Crush y Halo. El top 5 lo completan Minecraft y Mario Bros, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

gasto_videojuego-01

Imagen: shutterstock