x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game On: Así es la “red social” de Amazon que llegó a iOS y mezcla a Twitch con TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien agentes ven la nueva app de Amazon como una expansión de Twitch, es un proyecto separado de esta plataforma de livestreming
  • De acuerdo con Amazon, hay alrededor de mil juegos móviles que están soportados dentro de su plataforma de streaming

  • Es posible grabar estos clips al mismo tiempo que se hace una captura de la cámara frontal, para darle un toque más personal a los videos

  • Tanto en iOS como en Android, la plataforma GameOn es gratuita de usar y de descargar

Puede ser que Amazon ahora tenga un pie más o menos metido en el mercado de las redes sociales. De acuerdo con TechCrunch, la retailer de Jeff Bezos acaba de presentar la versión para iOS de GameOn. La app ya estaba disponible en Android desde noviembre pasado. Este nuevo proyecto parece estar a medio camino entre Twitch y TikTok. Esto, porque permite a los usuarios de mobile gaming grabar clips cortos de sus juegos y compartirlos con la comunidad.

La plataforma permite a los usuarios grabar clips de entre 30 segundos y hasta cinco minutos de sus juegos móviles. Cada uno de estos videos después puede ser editado desde la app de Amazon. Incluso se le puede poner audio-comentario antes de subirlo a los servidores de GameOn y compartirlo en redes sociales. A pesar de tener varias similitudes en funciones y estilo con Twitch, apunta TechCrunch, se trata de un proyecto con un branding muy distintivo.

Además de los videos relativamente cortos, hay otros elementos que asemejan a GameOn con TikTok y otras plataformas de clips breves. Amazon, de acuerdo con TechCrunch, ha estado firmando acuerdos de contenido con varios streamers para que concentren sus estrategias de producción en mobile gaming. Asimismo, ha tratado de crear tendencias al estilo challenges, que son bastante populares tanto en la red social de ByteDance como en otras competidoras.

¿Está Amazon interesada en las redes sociales?

Fuera de GameOn, la empresa de Jeff Bezos ha mostrado un interés concreto en extender su influencia en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, no ha logrado tener el éxito que se pensaría fuera de la creación de contenido dentro de Twitch. De acuerdo con Bloomberg, su unidad Amazon Game Studios simplemente no ha podido desarrollar un título exitoso entre el público. Sin bien la empresa no parece querer rendirse, tal vez su futuro esté en otra industria.


Notas relacionadas

Así es como puedes aprovechar el Black Friday en Amazon si se te pasa el Buen Fin 2020

Una más para Amazon: Consumidor compra celular de 4 mil pesos y recibe un jabón Zote 

Así crecieron los números de Amazon bajo el mando de Jeff Bezos


Específicamente, GameOn podría ser una prueba de qué tan exitosa sería Amazon en el sector de las redes sociales. Y es que Jeff Bezos ya ha tratado de entrar a este sector antes, con la ayuda de la app Spark. Según Firstpost, esta plataforma se estrenó en 2017 enfocada en el social shopping. Algo que hace sentido para la marca, considerando su imperio ecommerce. Sin embargo, ahora podría ser más conveniente que diseñe una plataforma más convencional.

Lo anterior sería, en gran parte, por el crecimiento que ha tenido Amazon en el segmento de la publicidad. De acuerdo con CNBC, 2021 será un año crucial para la retailer online porque será la agente que más terreno gane en el mercado. Es incierto cuánto tiempo podrá seguir con ese nivel de crecimiento excepcional. Pero si decide enfrentarse a Facebook, Twitter o TikTok con GameOn, y logra convertirla en una buena app, podría seguir al frente un poco de tiempo más.

Otros proyectos que buscan vencer a TikTok

Fuera de esta plataforma de Amazon, hay otras apps que podrían ser una amenaza para el imperio que ByteDance ha construido con TikTok entre los usuarios jóvenes de Occidente. Por ejemplo, hace unas semanas que se lanzó en América Latina la plataforma social Kwai. Ésta es  la versión local de Kuaishou, que se ha destacado en Asia por ser un clon de TikTok. Pero su propuesta sería fomentar un entorno más incluyente y tolerante en la creación de contenido.

También se puede hablar de las iniciativas de Facebook. Como Amazon, la empresa de Mark Zuckerberg regularmente lanza servicios y aplicaciones nuevas para crear innovadoras fuentes de ingresos. Su más reciente propuesta se llama BARS, una especie de TikTok que está más enfocada al género de rap. Específicamente, permitiría a los artistas emergentes tener acceso a herramientas para dar a conocer su trabajo entre la comunidad con mucha mayor facilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados