Game of Thrones acapara incluso Duolingo con un curso para hablar dothraki y valyrio

Game-of-thrones-01
  • El furor por Game of Thrones es innegable, vio los 67 episodios en 6 días, aproximadamente 11 episodios por día. Ver la serie completa, sin pausa, toma 2 días, 15 horas y 30 minutos, de acuerdo con Hulu.

  • Las cadenas entre las que se cuentan PlayStation Vue HBO Subscription, The Roku Channel, Amazon HBO Add-On o Hulu HBO Add-On, han sumado a su contenido la serie.

  • Lee: Cinemex proyectará Game of Thrones en sus salas

La última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio, pero le brindó a HBO suscriptores al por mayor entre 2013 y 2018. Los ingresos por suscripciones de HBO pasaron de 3 mil 800 millones a 5 mil 600 millones de dólares, generando ganancias por 2 mil millones de dólares al año.

La serie brindará su último impacto con la temporada final que llega este fin de semana y que previo a su estreno está acaparando medios y marcas.

Las cadenas entre las que se cuentan PlayStation Vue HBO Subscription, The Roku Channel, Amazon HBO Add-On o Hulu HBO Add-On, han sumado a su contenido la serie.

Las marcas como Cinemex, se han rendido ante su furor. Las salas del cine tendrán entre su contenido estelar el primer y último capítulo. Diversos medios nacionales han comunicado que será por medio de una promoción en la que sólo los suscriptores de HBO podrán participar por medio de redes sociales.

Ahora, una firma más se suma a la tendencia: Duolingo. La aplicación de aprendizaje de idiomas puso a disposición de sus usuarios el curso desarrollado por el lingüista estadounidense David J. Peterson para hablar dothraki y valyrio.

Es gratuito y puede enseñarte la lengua madre de Daenerys Targaryen y la de los habitantes indígenas del sur del Mar Dothraki, liderados en su momento por Khal Drogo.

Para ello, Peterson, cofundador de Language Creation Society, comenzó a partir de palabras clave creadas por George R.R. Martin en sus novelas “A Song of Ice and Fire”, que forman la base de la serie de fantasía medieval de HBO sobre familias en disputa.

Desde ahí desarrolló el curso que ha funcionado para Duolingo, pues ya cuenta entre sus filas 800 mil estudiantes de valyrio.