Game Boy es la marca que gana con Avengers: Endgame

avengers-endgame
Imagen: YouTube
  • Avengers: Endgame se estrena el 26 de abril

  • La expectativa generada se ha manifestado de diversas maneras; como que el primer trailer sea el más visto de la historia

  • Muchas marcas se quieren sumar, una que salió ganando de manera incidental es Game Boy

La expectativa y toda la conversación que ha surgido entorno a Avengers: Endgame ha superado cualquier expectativa, sin duda, demostrando que el MCU es una aplanadora de marketing.

Números como los obtenidos por el primer trailer, que en un solo día superó las 289 millones de reproducciones convirtiéndose en el más visto de la historia, y el segundo acumula más de 89 millones de views, sólo en YouTube, confirman que tiene un poderoso engagement con el público.

Esto ha motivado que una gran número de marcas busquen asociarse con Marvel ya sea a través de product placement en alguna de las cintas, merchandising o licensing.

En el caso de Avengers: Endgame ya hemos visto algunos casos, como los juguetes de Lego y Hasbro -algunos haciendo spoilers- o la línea de ropa de Merchoid.

Game Boy es la ganadora

Aunque muchas veces se establecen acuerdo millonarios para relacionar las macas con las megaproducciones de Hollywood, suele haber casos excepcionales que salen de la norma.

Tal es el caso de Game Boy salió a relucir y a ganar protagonismo en la conversación digital y los medios de comunicación, todo gracias a un simple tweet de Mark Ruffalo.

Resulta que el actor que da vida a Bruce Banner y Hulk en el MCU publicó, el viernes pasado, una fotografía en la que se ve a Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Black Widow) y a Chris Evans (Steven Rogers / Captain America) jugando con la emblemática consola portátil de Nintendo.

En algunos medios se habla de que juegan Tetris, incluso la marca lo ha aprovechado respondiendo al tweet con un par de publicaciones, sin duda ganando algo de exposición con la fotografía.

Según Ruffalo, la imagen fue capturada en el set de filmaciones de Avengers: Endgame y la acompañó con el hashtag #FBF (o Flashback Friday), en alusión un momento ocurrido en otro viernes mientras se rodaba la cinta.

El tweet cumple dos principales funciones, compartir un recuerdo y con ello estrechar su vinculo con el publico -supera los 47 mil retweets y 282 mil Likes-, además de promocionar el estreno de el filme de los hermanos Russo, el próximo 26 de abril.

Game Boy fue lanzada al mercado en 1989 por Nintendo; es la tercer consola de videojuegos más vendida en la historia, con más de 118 millones de unidades, sólo detrás de Nintendo DS y PlayStation 2, de acuerdo con datos de VGChartz.

Marvel sigue haciendo un gran marketing

Pese a que seguramente cuenta con un presupuesto millonario para marketing, Avengers: Endgame, al igual que la mayoría de las películas del MCU, ha contado con un recurso que no necesariamente es visto como publicidad pagada.

Nos referimos a la enorme cantidad de contenidos en social media que comparten los protagonistas de las cintas, para esta entrega Mark Ruffalo sigue los pasos de otros actores como Robert Downey jr en fungir como un excelente embajador y poner semillas que germinen en una considerable conversación digital y seguimiento en medios.

Al final, todas estas publicaciones sirven para alimentar la expectativa, mantener en el top of mind del público la cinta y a reforzar el engagement.