El Galaxy S8, ¿la solución de Samsung para recuperar su marca?

Imagen: posible apariencia del Samsung Galaxy S8/Publicada originalmente por en Weibo

La surcoreana Samsung efectua diversas acciones para superar la que tal vez sea su peor crisis en su historia; la del Galaxy Note 7 que, de acuerdo con especialistas representó el retiro de más de 2.5 millones de smartphones en todo el mundo y podría afectar entre mil y 5 mil millones de dólares en ganancias.

Por ello ha implementado el retiro de los dispositivos y una campaña para motivar el el reemplazo voluntario por un nuevo teléfono o por el costo del original. Otra de ellas es la de ofrecer 100 dólares a los usuarios del Note 7 si lo regresan.

Ahora, Samsung quiere recuperar la confianza y prestigio de su marca, no olvidemos que la serie Galaxy es una de las mayor engagement en el mundo. Por ello, la compañía dará una nueva imagen y nuevas prestaciones tecnológicas a su smartphone insignia.

Hablamos del Galaxy S8 que, contará con un diseño renovado, una nueva cámara mejorada y un servicio de inteligencia artificial optimizado, de acuerdo con The Wall Street Journal, que platicó con Lee Kyeong-tae, vicepresidente de comunicaciones en Samsung, quien reveló estos detalles.

Imagen: posible apariencia del Samsung Galaxy S8/Publicada originalmente por en Weibo
Imagen: posible apariencia del Samsung Galaxy S8/Publicada originalmente por en Weibo

Esto es coincidente con los rumores que circulan en diversos medios y que ya hablan de que la surcoreana se sumará a su coterránea LG con el G5, la china Huawei y su P9, así como Apple con el iPhone 7 Plus, en contar con smartphones con doble cámara.

Otro de los rumores sobre el Galaxy S8 que ya se hablaban es sobre un asistente virtual (Siri de Apple y Google tienen el suyo), esto debido a que Samsung recientemente adquirió Viv, compañía especializada en este tipo de tecnología.

Está claro que la serie Galaxy es una de las de mayor éxito en el mercado, pero el impacto a su marca ha sido importante por el caso del Note 7. Esto es importante sobre todo si se considera que la surcoreana lideró la venta de smartphones con el 22.3 pro ciento del mercado, de acuerdo con los datos más recientes, superando a Apple con un 12.9 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.