El gadget que busca atraer a los PC gamers a los dispositivos móviles

Existen muchos tipos de gamers, y la forma clásica para identificarlos es según la plataforma que utilizan de manera principal. De acuerdo con este modelo de segmentación, los jugadores de PC son de los más fieles a su plataforma debido al performance que los juegos pueden alcanzar en equipos de alto rendimiento, lo cual es prácticamente imposible de igualar en consolas, portátiles o dispositivos móviles.

Sin embargo, los smartphones y tabletas poco a poco se han vuelto más potentes, y distintas marcas han comenzado a intentar conciliar los dos mundos: el de los PC Gamers con el de los jugadores casuales de dispositivos móviles.

Un ejemplo es Nvidia y su consola portátil Nvidia Shield, la cual sin embargo ha causado un bajo impacto en la industria:

Nvidia Shield

Ahora una campaña de crowdfunding busca crear un dispositivo que lleve un paso más allá la intención de llevar los PC Gamers al mercado de dispositivos móviles.

Se trata del proyecto PGS (Portable Game System), el cual integra hardware de PC en un dispositivo móvil que será capaz de correr el sistema operativo Windows 10 y Android en el mismo aparato.

Parte de los elementos que este proyecto toma y que son fundamentales para abordar a los PC Gamers, es el uso de botones físicos, lo que permite diseñar mecánicas de juego más complejas que con sólo una pantalla touch.

El proyecto aún se encuentra en fase de financiamiento, por lo que aún no es seguro que llegue finalmente al mercado.

Nintendo por su parte, estaría preparando su propia solución para combinar las consolas portátiles, con las consolas de sobremesa en este caso, mediante el proyecto Nintendo NX, el cual buscará reposicionar a la marca en el mercado, donde han perdido terreno frente a competidores como Xbox o PlayStation.

Cabe recordar que los videojugadores se han convertido en uno de los nichos de mercado más importantes alrededor del mundo, ya que tan sólo en China se calcula un valor de mercado de más de 22 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299