Futurama está de regreso (otra vez), ahora en forma de podcast

Futurama

Futurama es un show de televisión que se convirtió en referente de la animación y del humor con una extraña historia de ciencia ficción. Hace años que salió del aire pero hoy está de regreso en forma de podcast.

Futurama es uno de los shows de televisión con el más extraño desempeño al aire. Las primeras cuatro temporadas se transmitieron en el canal Fox, entre 1999 y 2003. Después se mudó a Comedy Central, donde hubo cuatro películas que se convirtieron en episodios.

Al final de la sexta temporada Futurama volvió a ser cancelada pero regresó una vez más entre 2012 y 2013.

Todas las cancelaciones que ha sufrido Futurama han creado la esperanza de que en algún momento regresará a la televisión, probablemente a un servicio como Netflix, Amazon o Hulu, pero no ha ocurrido.

Lo que sí es real, es el regreso de Futurama en forma de podcast.

En junio pasado debutó el videojuego para móviles Futurama: World of Tomorrow (Futurama: Mundos del Mañana), disponible para iOS y Android. Y como parte de la promoción de la app se reunió a las voces originales para crear un episodio en forma de podcast.

Radiorama (Futurama Podcast) es un nuevo episodio del show y nos cuenta una aventura, autorreferente al formato, con Bender, Fry, Leela, el profesor Farnsworth y más. El episodio comienza al 04:14.

Aunque hace años salió del aire, Futurama sigue vigente entre los fans. En Facebook está en el décimo lugar de los programas de televisión con mayor número de fans con 27 millones de likes.