x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Futbolistas usan cubrebocas Louis Vuitton y desatan críticas en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un par de futbolistas están siendo criticados en redes sociales por usar aparentes cubrebocas de Louis Vuitton, en medio de la contingencia que se vive por COVID-19.
  • Un par de futbolistas están siendo criticados en redes sociales, por usar aparentes cubrebocas de Louis Vuitton, en medio de la contingencia que se vive por COVID-19.

  • Las marcas de lujo han maquilado cubrebocas, pero no han puesto el logo de sus marcas en ellos, por tratarse de acciones sociales.

  • Louis Vuitton es la marca más valiosa del mercado de lujo.

El uso de cubrebocas será parte de esta nueva normalidad en que millones de consumidores están comenzando a salir a las calles, bajo la advertencia de que la pandemia de COVID-19 no se ha erradicado.

Ante esta advertencia, la nueva normalidad es un periodo de espera a que ocurra un segundo brote y que está llevando a todos los consumidores a adoptar nuevos hábitos como el uso de cubrebocas, guantes y siguiendo con el distanciamiento social.

En medio de la adopción de estos nuevos hábitos, han surgido comentarios sobre las decisiones que ciertas personas han tomado al llevar cubrebocas que lejos de protegerlos, solo les han ganado críticas en redes sociales.

Facebook adquiere Giphy

Futbolistas llevando cubrebocas de Luis Vuitton

Los futbolistas Alan Pulido y Rodolfo Pizarro han sido criticados en redes sociales, pues imágenes que supuestamente fueron tomadas de sus cuentas en redes sociales, los muestran llevando cubrebocas de la marca Louis Vuitton.

Estas imágenes están siendo compradas con la de grandes personalidades de este mercado deportivo como Messi o Luis Suárez, quienes han sido vistos llevando cubrebocas comunes en sus salidas al exterior.

La ocurrencia de este par de jugadores demuestra los productos pirata que se están vendiendo en internet, donde supuestamente se elaboran cubrebocas usando materiales de Louis Vuitton, sin embargo, estos no son elaborados por la marca francesa.

En cambio a estos supuestos cubrebocas, Vuitton cuenta con una iniciativa de producción de equipo médico como batas y cubrebocas de tela, con los que ha buscado atender la demanda de insumos con que el personal de hospitales y centros COVID-19 se han enfrentado a este patógeno.

Con estas acciones queda patente el valor que encuentran las marcas de lujo en reconvertir sus talleres para producir equipo médico y no cubrebocas con las insignias de sus marcas, que terminan siendo imitaciones o trabajos desarrollados por algún diseñador, con retazos de bolsas de estas emblemáticas marcas.

Amazon parece lucrar con el COVID-19: venderá caretas

Los verdaderos cubrebocas de las marcas de lujo

Christian Dior, Louis Vuitton y Bottega Venetta han sido las marcas de lujo que han maquilado cubrebocas solo que estos no llevan las insignias de sus marcas, se trata de simples cubrebocas con los que han buscado cuidar a sus consumidores en envíos sin costo y proteger al equipo médico, con donaciones de batas y cubrebocas, para poder apoyar en la contención del COVID-19 en el mundo, en especial dentro e Europa, en donde estas marcas tienen sus talleres, que han destacado por ser parte de la reconversión a la que han apostado en sus negocios.

El libro que te muestra cómo convertir a tu marca en una máquina de hacer dinero

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados