CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Futbol, la puerta de entrada de las marcas asiáticas al mercado europeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En los últimos años empresarios de diversas partes del mundo han tomado la decisión de invertir dentro del mundo del futbol en equipo como Manchester City, Paris Saint-Germain, Valencia o Inter de Milán, entre otros, los cuales más allá de ser simples caprichos de excéntricos multimillonarios poco a poco comienzan a mostrarse como puertas de entrada el mercado europeo para marcas extranjeras

Internacional.- En los últimos años empresarios de diversas partes del mundo han tomado la decisión de invertir dentro del mundo del futbol en equipo como Manchester City, Paris Saint-Germain, Valencia o Inter de Milán, entre otros, los cuales más allá de ser simples caprichos de excéntricos multimillonarios poco a poco comienzan a mostrarse como puertas de entrada el mercado europeo para marcas extranjeras.

Notas relacionadas:
Go Sport extiende su patrocinio con Paris Saint-Germain por 3 años más
3 ejemplos de eventos negativos aprovechados por el marketing
Ex CEO de Microsoft compraría los Clippers por 2 mil millones de dólares

Desde que el Manchester City fue adquirido por inversionistas árabes hace un par de años, la cantidad de marcas de dicha región que se han convertido en sponsors oficiales del club se ha incrementado de manera exponencial contando de momento con el apoyo de Etihad Airways, marca que además da nombre al estadio donde juegan, Etisalat, Aabar Investments e incluso la propia oficina de turismo de Abu Dhabi.

Situación similar sucede con el Paris Saint-Germain, conjunto que en 2012 fue adquirido por el grupo Qatar Sports Investments, el cual también ha abierto las puertas de Francia para las compañías árabes. Actualmente el club parisino cuenta entre sus sponsors a Emirates Airlines, Ooredoo, Qatar National Bank, BeIn Sports y Aspetar, la última marca en sumarse al roster del PSG por una cantidad de 30 millones de dólares y 3 años.

De tal modo, podría decirse que poco a poco estos clubes están pasando de ser equipos europeos con recursos asiáticos, a ser conjuntos asiáticos que militan dentro del futbol europeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados