CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Furor en Twitter por Helena Costa, primera mujer en dirigir un equipo de futbol masculino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Irónicamente el nombre de moda dentro del futbol varonil corresponde en estos momentos a una mujer, “Helena Costa”, quien tras convertirse en la primera mujer en tomar el puesto de director técnico para un equipo masculino, el Clermont Football de la Ligue 2 francesa, se ha vuelto una sensación dentro de las redes sociales

Internacional.- Irónicamente el nombre de moda dentro del futbol varonil corresponde en estos momentos a una mujer, “Helena Costa”, quien tras convertirse en la primera mujer en tomar el puesto de director técnico para un equipo masculino, el Clermont Football de la Ligue 2 francesa, se ha vuelto una sensación dentro de las redes sociales.

Notas relacionadas:
Doctora del Chelsea se roba la atención durante la Champions League en Twitter
15 mdd vale la Champions League para el PSG
PSG, de club de futbol a marca de lujo

Únicamente entre las 5 y 11 horas de este viernes, el nombre de la entrenadora lusitana fue mencionado en mil 500 ocasiones dentro de Twitter por mil 428 cuentas diferentes, las cuales generaron 240 tweets, mil 246 retweets y únicamente 14 respuestas.

De acuerdo con cifras proporcionadas por TweetReach, el nombre de la llamada “Mourinho en falda” generó durante el lapso de tiempo indicado un total de 3 millones 345 mil 61 impresiones con un alcance aproximado de 2 millones 464 mil 759 cuentas en Twitter, siendo la cuenta @FootballFunnys la que tuvo un mayor impacto con 986 mil 300 impresiones.

Cabe destacar que la participación de las mujeres en el futbol varonil ha ido evolucionando poco a poco y es cada vez mayor; hace algunos años ingresaron al cuerpo arbitral, para posteriormente ubicarse en puestos administrativos y dentro del cuerpo técnico, siendo Eva Carneiro (doctora del Chelsea) una de sus mayores representantes, para finalmente llegar al puesto de director técnico.

Asimismo cabe destacar que poco a poco el futbol ha dejado de ser un deporte sólo de hombres, atrayendo cada vez a más mujeres por lo que no sería raro que dentro de algunos años marcas dedicadas al mercado femenino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados