Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fundador de BuzzFeed cree que Facebook y Google “toman ganancias de anunciantes de forma desleal”

Facebook y Google tienen en conjunto más de 3 mil 500 millones de usuarios activos al mes, y aunque el ganador es Google, por generar más tráfico web, ambas compañías se disputaron este 2017 a anunciantes que apostaron por el video y fue Youtube quien dominó las preferencias, por encima de los live streaming de la red social.

Facebook y Google tienen en conjunto más de 3 mil 500 millones de usuarios activos al mes, y aunque el ganador es Google, por generar más tráfico web, ambas compañías se disputaron este 2017 a anunciantes que apostaron por el video y fue Youtube quien dominó las preferencias, por encima de los live streaming de la red social.

Sin embargo, su proyección tiene tanto alcance, que los anunciantes solo quieren aparecer en esas plataformas, aunque en ocasiones lo que menos cuestionen sean los porcentajes de ganancias. Aunque las acusaciones de que Facebook y Google no dan las ganancias correctas a los anunciantes no es nueva, habían sido pocos personajes de renombre los que se atrevieran a hacer señalamientos.

El fundador de BuzzFeed, Jonah Peretti, señaló que Facebook y Google toman “la gran mayoría de los ingresos publicitarios”, lo cual no ayuda a las ganancias de los medios digitales, ya que ambas compañías pagan “muy poco” a los creadores de contenido.

Según parece, los creadores de alta calidad “están en desventaja financiera”, pues los más favorecidos son los medios baratos que solo generan clics, sitios de fake news y propagandistas, sensacionalistas y granjas de contenido off-shore.

Sin embargo, analistas de The Drum creen que Facebook y Google solo han descubierto un mejor modelo para entregar información en sus secciones de News Feed, en tiempo real, personalizada, compartible y global, todo aquello que no se puede en medio impreso.

Para el fundador de BuzzFeed, un buen modelo consistiría en una multiplataforma denominada “tasty brand”, la cual consiste en flujos de ingresos diferentes, de marcas que coexisten con la rotación de información redactada por un creador de contenido, ingresos que posteriormente se dividirían en tres, en e-commerce, publicitar y ofertas de estudios y asociaciones.

Aunque no reveló el porcentaje, al parecer con las herramientas para volver dinámicas los muros de Facebook provocó una rotación constante de noticias y solo resaltar las que tienen más likes o comentarios, lo que culminó en fake news difundidas de forma masiva, mientras que contenidos de valor pasaban desapercibidos. Lo anterior provocó el descontento de medios digitales, como Mashable, BuzzFeed, quienes apuntaron que el tiempo de exposición era mínimo como para producir ganancias al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados