CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Funciona realmente el branded content?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Forbes Media e Interpublic realizaron un estudio para investigar la eficacia del branded content (o contenido de marca), una de las herramientas de marketing más utilizadas en la actualidad. El análisis que se ha hecho a la también llamada "publicidad nativa" incluyó a 2 mil 259 participantes a quienes se les mostró contenido publicado y publicidad en los rubros, automotriz y bebidas alcohólicas.

Estados Unidos.- Forbes Media e Interpublic realizaron un estudio para investigar la eficacia del branded content (o contenido de marca), una de las herramientas de marketing más utilizadas en la actualidad. El análisis que se ha hecho a la también llamada “publicidad nativa” incluyó a 2 mil 259 participantes a quienes se les mostró contenido publicado y publicidad en los rubros de finanzas, automotriz y bebidas alcohólicas.

Más notas relacionadas: 
Retos de la innovación en México
Se modifica el mercado de las comunicaciones unificadas
Últimos días para adquirir tu entrada al Seminario Shopper Marketing

De acuerdo con el estudio, aquellos que estuvieron expuestos a las páginas web con contenidos patrocinados por marcas se mostraron 41% más proclives a expresar una intención de compra que los que vieron páginas con publicidad normal.

Asimismo, las personas que vieron el contenido de marca se mostraron un 28% más inclinados a tener una visión más favorable de las marcas.

Además, el estudio aclara que cuando el contenido aparece junto a un anuncio de la marca, hay más probabilidades de que la marca sea recordada, aunque no impulsa necesariamente una mayor intención de compra.

Los participantes mostraron un 41% más de inclinación a compartir contenido de marca cuando éste aparece en un medio de comunicación con reputación, como la misma Forbes, aunque no se aclara si los participantes están conscientes que el autor del texto es la marca y no el medio.

Algunos medios que están apoyando el branded content en Estados Unidos son The Huffington Post, Mashable, The Atlantic, The Washington Post, BuzzFeed y Business Insider.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados