Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Eres fumador social? Esta excéntrica campaña con memes te interesa

Internacional.- Si te consideras un fumador social, este anuncio de la organización anti-tabaco Truth tiene algo que decirte. El comercial, en clave de humor, da un toque de atención a aquellos fumadores que se felicitan a sí mismos por consumir tabaco solo cuando están en compañía, sin reparar en los posibles riesgos de esta actitud.

Notas relacionadas:
Varoufakis se va y las redes sociales se llenan de memes
¿Cuántos “memes” hay en el nuevo vídeo de seguridad de Delta Airlines?
Niño pide fuego para encender su cigarro, interesante vídeo contra el consumo de tabaco

“It’s a trap” (Es una trampa) es el título de esta desternillante campaña orientada sobre todo a los jóvenes, quienes creen tenerlo todo bajo control. A lo largo de algo más de un minuto, el vídeo introduce situaciones en las que más de uno se verá reflejado. Y es que ¿cuántas veces hemos escuchado de la boca de un fumador que solo consume tabaco los fines de semana o que lo dejará cuando se gradúe, se case, tenga un hijo, etc?

De acuerdo a Truth, todas ellas son excusas banales y ofrece datos: la mitad de las personas que prueban los cigarros durante el instituto, continúan fumando cuatro años después.

Además, lo original de este spot reside en los “Pepitos Grillo” de los adolescentes fumadores, quienes actúan de conciencia y no se cortan en gritarles que todo cuanto dicen son justificaciones que no les conducen a ningún sitio. Estos “Pepitos Grillo” son gatos parlanchines o unicornios que vomitan arcoíris. Sin duda, una manera muy ingeniosa de acercarse al público más joven.

El divertido comercial lleva la firma de la agencia de publicidad 72andSunny y en pocos días ha recibido más de 150.000 visitas en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=u4srWvLXZRw

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados