Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Fui virtualmente violada”; mujer denunció que abusaron de ella en un juego del Metaverso

Una ciudadana del Reino Unido identificada como Nina Jane Patel, denunció recientemente que había sido "virtualmente violada” por múltiples avatares masculinos mientras jugaba 'Horizon Worlds'.
  • El Metaverso es un mundo virtual, donde las personas se conectaran utilizando diversos dispositivos de realidad virtual para interactuar con todos sus elementos.

  • Ya son muchas marcas tecnológicas que están interesados e incursionan en el metaverso, entre esas tenemos a Facebook, Nvidia y Microsoft.

  • De acuerdo al relató de Patel en un blog, se encontraba jugando dicho juego cuando fue acosada por cuatro avatares masculinos que posteriormente “violaron virtualmente en grupo” a su avatar.

Las nuevas tecnologías siguen incursionando en el mundo entero. Actualmente es muy común ver mas noticias de personas usando el Metaverso, donde los usuarios se desenvuelven en un espacio virtual para trabajar, reunirse, jugar o socializar.

El Metaverso es un mundo virtual, donde las personas se conectaran utilizando diversos dispositivos de realidad virtual para interactuar con todos sus elementos. De acuerdo a datos de Statista, la palabra “metaverso” fue utilizada por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash, escrita por Neal Stephenson en 1992.

Ya son muchas marcas tecnológicas que están interesados e incursionan en el metaverso, entre esas tenemos a Facebook, Nvidia y Microsoft. Como ejemplo está, la fuerte apuesta que ha realizado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por este tipo de tecnologías, donde ha invertido en I+D de Facebook para 2020, 18.500 millones de dólares estadounidenses.

Por su parte, Microsoft también apuesta por un mundo virtual orientado al ámbito laboral y al incremento o mejora de la producción, con Microsoft Mesh en Teams, donde se incluirá la posibilidad de diseñar espacios virtuales para celebrar reuniones con avatares.

Este mundo del metaverso que sigue ganando terreno, también ha sido muy discutido por especialistas por la seguridad que se le puede ofrecer a sus usuarios en él. Investigaciones apuntan que debido a que se trata de tecnologías relativamente nuevas, que se puede generar la cybersickness, los mareos y malestares provocados por el prolongado uso de pantallas o artículos de realidad virtual.

Pero esos daños a la salud de las personas no es lo único que ha entrada en discusión, pues la seguridad de datos personales, biométricos, financieros e incluso emocionales, son muy vulnerables en este nuevo mundo digital, que no tiene ningún ente que lo regule o ponga reglas.

Denuncia que fue “virtualmente violada” en un juego del Metaverso

Ante estos datos, surge una historia de una ciudadana del Reino Unido identificada como Nina Jane Patel, que denunció recientemente que había sido “virtualmente violada” por múltiples avatares masculinos mientras jugaba ‘Horizon Worlds’, un juego perteneciente a la empresa Metaverso.

De acuerdo al relató de Patel en un blog, se encontraba jugando dicho juego cuando fue acosada por cuatro avatares masculinos que posteriormente “violaron virtualmente en grupo” a su avatar.

“Fue irreal, una pesadilla. Una experiencia horrible que ocurrió tan rápido que no tuve tiempo ni de protegerme. Quedé paralizada. Luego me enviaron mensajes obscenos como ‘no finjas que no te gusta ”, dijo en su narración.

Asimismo, la mujer mencionó que aunque el ataque ocurrió de forma ficticia, reaccionó como si la agresión le hubiera sucedido en la vida real.

“De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”, sostuvo.

Otra denuncia de acoso en el juego ‘Horizon Worlds’

No es el primer caso que envuelve en polémica el juego ‘Horizon Worlds’, ya que en el mes de diciembre de 2021, uno de los usuarios de la plataforma aseveró que un desconocido “manoseó a su avatar”, algo que a su juicio se trató de “acoso sexual”.

Horizon Worlds es el primer metaverso de realidad virtual creado por Meta, antigua Facebook, donde los usuarios pueden pasear con sus avatares e interactuar virtualmente con otras personas.

 

También puedes leer:

Ford invertirá U$S 20 mil millones más en vehículos eléctricos

Spiderman: No Way Home hizo “volar” las ganancias de Sony

“Prohibida la entrada de hombres”: cansada del acoso, esta tienda sólo recibe clientas mujeres

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados