Fuerza irrefrenable… en bicicleta

Esta es una bicicleta que por su diseño, sólo podrá detenerse porque su conductor así lo desea, debido a que puede andar con facilidad por cualquier superficie, sea arenosa, plagada de hierbas o incluso en el lodo. Su nombre: Juggernaut.

Notas relacionadas:
eBIQE: probablemente la mejor bici del mundo
La bici más pequeña y ligera del mundo: Yikebike
Seduce a los no ciclistas, pero es irresistible para los ciclistas

El vocablo Juggernaut antes de relacionarse al universo Marvel de cómics, en realidad representa a la versión inglesa del sánscrito Yaganatha, que es uno de los nombres que recibe el dios Krishna y que significa fuerza irrefrenable, que en su avance aplasta todo aquello que se le interponga.

TL-020414-Juggernaut2

Sí, su nombre parece un poco exagerado aunque se trate del “tractor” de las bicicletas, en donde la clave en innovación radica en su triada de neumáticos grandes, de 12 centímetros (4.7 pulgadas) de ancho.
Estas tres llantas mejoran hasta en un 50% la flotación de la bicicleta sobre superficies como la arena o la nieve, además de que el diámetro total de la llanta, de 66 centímetros (26 pulgadas) ayudan a que el vehículo pueda superar con facilidad obstáculos de hasta 15 centímetros de alto (6 pulgadas) a una velocidad muy moderada.

TL-020414-Juggernaut1

La Juggernaut es fabricada por Rungu, con un marco de aluminio cuya distancia entre ejes mejora la distribución del peso, cuenta además con un freno trasero hidráulico y frenos delanteros dobles para optimizar la fuerza de frenado hasta en una proporción del doble de una bicicleta estándar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299