x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué fue de la televisión en 3D?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Digital TV Research proyectó que el número de hogares con TV registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones en 2016

La TV continúa siendo un medio importante para las marcas, un estimado de Digital TV Research proyectó que el número de hogares con televisión registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones en 2016.

Sin embargo, la televisión 3D no es tan recurrida como la TV tradicional. Regresemos a 2009 cuando apareció la cinta “Avatar”, la película desató una fiebre en marcas y consumidores por todo lo relacionado con la tercera dimensión.

El momento de declive de la tendencia parece haber llegado, pero ¿por qué? Una razón fácil de detectar es la incomodidad de los lentes requeridos para disfrutar de la TV en 3D, depender de un accesorio no es la mejor característica de ella.

También han colaborado a su baja las nuevas tecnologías. Las pantallas 4K y HDR y VR han acaparado los hogares. La tendencia 3D ha sido reservada para cines o parques de diversiones, incluso estos últimos se inclinan cada vez más hacia la realidad virtual, todavía no en México, pero sí en países como Estados Unidos.

De hecho, datos proyectados por Statista revelan que este año serán 43 millones de personas, nivel mundial, las que utilicen realidad virtual.

En fin, la tendencia 3D se va y con ellas las marcas que la fabrican. LG y Sony, dos de los fabricantes que aún ofrecían soporte de tecnología 3D en sus televisores, han claudicado.

Ambas anunciaron que este 2017 ya no ofertarán ese soporte. Sus modelos de gama alta se concentran en la integración de 4K y HDR y de pantallas OLED.

Una cifra que refleja a la perfección la posible desaparición de la TV 3D es la que proporcionó la consultora NPD Group, que reveló que la TV con 3D representó sólo el 8 por ciento del total de las ventas en Estados Unidos el año pasado, cuando hace algunos años representó el 40 por ciento.

Así, la TV está en vías de extinción, ¿reaparecerá en algún momento?

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.