Fue un error de comunicación: Ryanair no volará a Estados Unidos

Irlanda.- El pasado 16 de marzo, en vísperas del popular día de San Patricio, Ryanair anunciaba en un comunicado que había iniciado negociaciones para la adquisición de aeronaves más grandes con el propósito de conectar Europa con Estados Unidos. Esta fue, sin duda, una de las noticias más buenas y también más esperadas por los pasajeros que han visto cómo se ha desmoronado todo por un, en opinión de Michael O’Leary, consejero delegado de la aerolínea irlandesa, “error en la comunicación”, al explicar que, de momento, cruzar el Océano Atlántico no está entre sus planes.

Así, unos días después de este ‘boom’, Ryanair aclaraba en otro comunicado que “no ha considerado o aprobado ningún proyecto trasatlántico ni tiene intención de hacerlo”, un mensaje que ha desilusionado a todos aquellos que ya se imaginaban volando a Estados Unidos a partir del año 2020 a precios low cost. No en vano, la compañía aérea de bajo coste prometía que habría billetes a importantes ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston, Florida o Miami desde solo 10 euros.

Según informa el diario irlandés Business Irish, O’Leary ha calificado este malentendido de una auténtica “cagada” y describió la situación como una falta de comunicación, cuya rectificación no se realizó a tiempo porque, tal y como señaló el ejecutivo a Financial Times, coincidió con la festividad de San Patricio.

La aerolínea irlandesa terminó el año 2014 con más de 86 millones de pasajeros y además en el presente 2015 celebrará su 30 cumpleaños. Podía haber sido este un buen regalo a sus clientes, aunque al menos se pueden conformar con el hecho de que, a partir del mes de mayo, Ryanair abaratará las tasas de facturación en el aeropuerto, de 70 a 45 euros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299